Bajío

Querétaro, segundo estado favorito de la inversión inmobiliaria

Dentro del ‘top’ también se encuentran las entidades de Guanajuato y San Luis Potosí, en el noveno y undécimo lugar, respectivamente.

De acuerdo con el sondeo de M2Crowd, los estados en donde hay mayor interés en invertir en bienes raíces son los siguientes:

1. Ciudad de México (60%)

2. Querétaro (55%)

3. Nuevo León (41%)

4. Jalisco (39%)

5. Quintana Roo (34%)

6. Puebla (31%)

7. Yucatán (27%)

8. Estado de México (27%)

9. Guanajuato (21%)

10. Baja California Sur (18%)

11. San Luis Potosí (17%)

Querétaro es el segundo estado preferido para invertir en el sector inmobiliario, sólo por debajo de la Ciudad de México, de acuerdo con un sondeo realizado por M2Crowd.

Dentro del 'top' también se encuentran las entidades de Guanajuato y San Luis Potosí, en el noveno y undécimo lugar, respectivamente.

La empresa de crowdfunding expuso que, de las características para invertir en inmuebles, el 44 por ciento de los encuestados eligió la rentabilidad, 21 por ciento la seguridad y bajo riesgo de inversión, 21 por ciento más las ganancias al comprar en preventa y 14 por ciento el que sea un bien tangible.

Mientras que, entre los factores menos atractivos para invertir en el sector, el 53 por ciento tiene la percepción de que se necesita mucho dinero para empezar, 19 por ciento considera que son muchos trámites, 17 por ciento piensa que es difícil de administrar y 11 por ciento de los encuestados lo considera riesgoso.

"Precisamente lo atractivo de invertir en inmuebles es que son bienes que históricamente aumentan su valor en el tiempo y que, al ser bienes tangibles, los puedes conocer, e incluso, en nuestros proyectos solicitar una visita guiada", declaró Simón Dalgleish, CEO de M2Crowd.

En cuanto a los aspectos que dan mayor valor a las inversiones, 52 por ciento elige una mezcla de factores internos y externos de la propiedad, 29 por ciento las facilidades externas como ubicación, seguridad, cercanía a avenidas principales y servicios, 13 por ciento toma en cuenta la empresa desarrolladora encargada de su construcción y sólo 5 por ciento las comodidades y servicios internos que ofrece el inmueble.

De acuerdo con el sondeo, el 51 por ciento de los encuestados toman en cuenta la plusvalía, le sigue el 31 por ciento de aquellos que buscan ganancias a corto plazo y el 18 por ciento el precio de compra.

Respecto a las preferencias de más de 600 usuarios de M2Crowd que participaron, a 48 por ciento le gustaría invertir en departamentos, 27 por ciento en inmuebles comerciales, 18 por ciento en residencias y 6 por ciento en oficinas.