Querétaro, segundo estado del país con mayor aumento en empleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro, segundo estado del país con mayor aumento en empleo

COMPARTIR

···

Querétaro, segundo estado del país con mayor aumento en empleo

Las entidades de la región mantuvieron un buen ritmo en el registro de puestos laborales, respecto al cierre de 2018

Lucero Almanza
12/02/2019
Mars Petcare Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En enero pasado, Querétaro tuvo un aumento anual de 5.6 por ciento en el número de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colocándose así, como la entidad en el país con el segundo mayor avance en el periodo.

En el primer sitio se ubicó Quintana Roo, con un crecimiento de 7.8 por ciento.

El resto de los estados del Bajío tuvieron, a su vez, un comportamiento favorable en la creación de puestos laborales en el primer mes del año.

La información del IMSS indica que en el primer mes de 2019, Aguascalientes reportó un crecimiento anualizado de 5.5 por ciento en la cantidad de plazas de trabajo registradas en el Seguro Social, ubicándose en el tercer sitio nacional con el mayor aumento en el indicador, junto con Zacatecas y Baja California Sur.

Mientras que Guanajuato reportó un avance de 4.5 por ciento, alcanzando el séptimo lugar en el país, y San Luis Potosí tuvo un crecimiento de 3.2 por ciento.

Las entidades de la región mantuvieron, así, el ritmo de avance en el registro de puestos laborales, respecto al cierre de 2018.

A nivel nacional, el número de trabajadores afiliados al IMSS tuvo un crecimiento anualizado de 3.3 por ciento en enero anterior, según el instituto.

Al 31 de enero de 2019, indica el organismo, se tienen registrados en el país 20 millones 174 mil 11 puestos de trabajo, de los cuales 85.6 por ciento son permanentes y 14.4 por ciento corresponden a plazas eventuales.

En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes, añade.

Con esta afiliación, refiere el IMSS, la creación mensual de empleo en enero del presente año es de 94 mil 646 puestos a nivel nacional, esto es 46 mil 330 superior al promedio del mismo mes durante los diez años previos -que era de 48 mil 316 plazas laborales-.

“Este es el segundo mejor aumento reportado en un mes de enero de los últimos diez años”, indica el IMSS.

Asimismo, los datos del organismo señalan que la creación de empleo en los últimos 12 meses es de 641 mil 834 puestos en el país, equivalente a una tasa anual de 3.3 por ciento.

El crecimiento anual en el empleo fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones con 4.8 por ciento; la actividad agropecuaria, con 4.6 por ciento, y la industria de la transformación, con 4.4 por ciento.