Querétaro se unirá al Insabi... a partir del 2022: gobernador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro se unirá al Insabi... a partir del 2022: gobernador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro se unirá al Insabi... a partir del 2022: gobernador

bulletEl mandatario, Francisco Domínguez Servién, informó que la gratuidad para la atención de consultas en los hospitales públicos del estado se encuentra garantizada.

Lucero Almanza / Corresponsal
22/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO. El gobernador de este estado, Francisco Domínguez Servién, informó que la entidad se adherirá al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el año 2022.

Tras la polémica causada por la instalación del Insabi y la eliminación del Seguro Popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el pasado 16 de enero que los gobernadores tenían hasta finales de este mes para definir si se adherían o no al Instituto y agregó que faltaban 19 entidades por definir si lo hacían o no.

Este martes, Domínguez Servín y Juan Antonio Ferrer, el director del Insabi, se reunieron y visitaron la obra del nuevo Hospital General de Querétaro. El gobernador dijo que comentó con Ferrer que el estado hará un esfuerzo hasta agosto de 2022 y en esa fecha firmarían su adhesión.

“Propuse al maestro Juan Ferrer que en Querétaro hagamos un esfuerzo a agosto del 2022; y, vamos a estar trabajando; vamos a firmar la coordinación, la adhesión hasta que estemos listos en agosto del 2022”, dijo el gobernador.

Agregó que la gratuidad para la atención de consultas de primer y segundo niveles en los hospitales públicos del estado se encuentra garantizada; aunque no se llegó a un acuerdo sobre lo que sucederá con las consultas de tercer nivel, para las cuales harían falta recursos.

Detalló que el estado para dar gratuidad en alta especialización requiere 330 millones de pesos.

Por ello, en este último caso, de no haber los fondos federales, los pacientes que requieran cirugías o tratamientos especializados deberán ser enviados a diversas instituciones de la Ciudad de México para que sean atendidos ahí.