Querétaro recibe más de 65 mil turistas extranjeros en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro recibe más de 65 mil turistas extranjeros en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro recibe más de 65 mil turistas extranjeros en 2018

bulletEstados Unidos es el principal país de origen de los visitantes, seguido de Japón y Cuba

Lucero Almanza
28/12/2018
Turismo en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El estado de Querétaro registró la llegada durante los primeros diez meses del año de 65 mil 440 turistas de origen extranjero hospedados en hotel, el mismo nivel que igual periodo del año pasado, señala la información de la Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad.

Estados Unidos es el país de origen del que principalmente llegan los visitantes al estado, seguido de Canadá, Japón, Cuba, Argentina, Brasil y Colombia, indica.

Querétaro ha logrado consolidarse como uno de los principales destinos turísticos de México fuera del segmento de sol y playa, un nicho que atrae de forma importante a los viajeros extranjeros.

El titular de la Sectur local, Hugo Burgos García, comentó que hay buenas expectativas para mantener el flujo de visitantes internacionales en el estado, a partir de acciones de promoción, y el fortalecimiento de la actividad hotelera y de servicios.

Asimismo, dijo en entrevista, las obras de ampliación en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) también darán una mayor competitividad en el tema turístico local.

“Estamos teniendo mucha conectividad, no sólo internacional sino también nacional con muchos destinos turísticos, eso va a ayudar muchísimo”, afirmó.