Querétaro, quinto estado con mayor productividad laboral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro, quinto estado con mayor productividad laboral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro, quinto estado con mayor productividad laboral

bulletEs la cuarta entidad del país que tiene menor desigualdad de ingresos laborales, destaca Coparmex

Lucero Almanza
02/07/2019
Planta de Shurtape en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Querétaro se ha logrado impulsar la generación de empleo de forma importante, ubicando a la entidad entre los primeros sitios a nivel nacional en el tema; no obstante, también en materia de productividad, el estado ha tenido resultados relevantes, destacó la presidenta del centro empresarial en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo.

Indicó que de acuerdo con la organización “México, ¿cómo vamos?”, Querétaro es el quinto estado en el país con mayor productividad, esto es, de las entidades que más pesos producen por hora trabajada; así como la cuarta entidad con menor desigualdad de ingresos laborales.

En la creación de empleos, el estado se ubica en el segundo sitio a nivel nacional, refirió.

Ante estos avances, consideró esencial continuar con el fortalecimiento de la estructura productiva, en colaboración con la sociedad.

Expuso que se debe atender a esa acción voluntariosa, compartida, consciente, comunitaria y unida de todos los ciudadanos; integrarse en una sintonía conjunta y aportar al beneficio común.

“Los empresarios debemos ‘queretear’, aquí y ahora”, expresó, como una forma de aportar el esfuerzo y determinación por parte de los ciudadanos de la entidad.

Y es que, agregó, a pesar de que Querétaro ha destacado como un referente nacional en temas de productividad, generación de plazas de trabajo y buenas prácticas, es necesario conformar un frente común a los retos de desigualdad social que todavía se presentan.

Esto, con el fin de reducir los índices de la población que vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema, y que carecen de servicios de salud, educación y vivienda digna, puntualizó.

“Hoy más que nunca somos una fábrica de ciudadanos relevante en el país y creo que ‘queretear’ es hoy más oportuno que nunca”, afirmó la líder de la Coparmex local.