Querétaro niega entrega de recursos públicos a Barreiro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro niega entrega de recursos públicos a Barreiro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro niega entrega de recursos públicos a Barreiro

bulletEn revisión, el decreto de fideicomiso para parque de Advance Real Estate 2 en inmediaciones de AIQ: Sedesu

Lucero Almanza
27/02/2018
Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentabl
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, aclaró que el decreto por el cual se autoriza la construcción de un parque industrial en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), así como la creación de un fideicomiso para el mismo, por parte de la empresa Advance Real Estate 2, está en revisión.

Por lo tanto, no se ha suscrito ningún instrumento jurídico vinculativo al gobierno del estado de Querétaro en los términos de dicho decreto –publicado el 16 de junio de 2017- ni se han realizado actos correspondientes para constituir un fideicomiso aprobado para la empresa, sostuvo.

El proyecto está relacionado con el empresario Manuel Barreiro, acusado por presunto lavado de dinero, y a quien se ha vinculado con el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

”No se ha comprometido, ni gravado, ni entregado recurso público alguno del estado para tales efectos”, aseguró el secretario Del Prete en conferencia de prensa.

Este martes, se publicó la información sobre la participación de la administración de Francisco Domínguez en la autorización de la construcción del parque industrial y en la conformación del fideicomiso correspondiente, de acuerdo con el decreto publicado el 16 de junio de 2017, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, La Sombra de Arteaga.

El titular de la Sedesu reiteró que de la fecha de la publicación a la actualidad, no se ha suscrito ningún instrumento jurídico vinculativo al gobierno del estado en los términos de dicho decreto.

Indicó que no se ha comprometido, ni afectado los intereses del gobierno del estado, ya que dicho predio actualmente se encuentra en calidad de terreno baldío en su totalidad.

Dijo que la instrucción, por la cual se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro a suscribir todos los instrumentos necesarios para la instalación y operación de un parque industrial al interior del aeropuerto local, incluida la creación de un fideicomiso público –en el cual, tanto el poder Ejecutivo del estado como la empresa desarrolladora, participarán como fideicomitentes y fideicomisarios-, se trata de acciones futuras.

“Por lo que se reitera que no se ha realizado ningún acto jurídico, material u otro que afecte el procedimiento al que se refiere el decreto de autorización, el cual se encuentra en la etapa de revisión de las capacidades jurídicas, financieras y comerciales de todos los participantes en dicho fideicomiso para el cumplir con la ejecución del mismo”, aseveró el secretario.