Querétaro ha recibido sólo 30% de los libros de texto gratuito
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro ha recibido sólo 30% de los libros de texto gratuito

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro ha recibido sólo 30% de los libros de texto gratuito

bulletAutoridades federales han dicho que cumplirán con la entrega antes del inicio del ciclo escolar e incluso utilizarán la red Liconsa para la distribución

Alan Contreras
10/07/2019
Libros de texto gratuitos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A Querétaro sólo ha llegado el 30 por ciento de los libros de texto gratuito que se requieren para el siguiente ciclo escolar, informó Alfredo Botello Montes, secretario de educación en el estado.

Indicó que se requieren 2 millones de libros para preescolar, primaria y secundaria, por lo que están en contacto permanente con las autoridades de la Federación para garantizar que se cumplirá con los tiempos.

Sin embargo, manifestó que en caso de que no lleguen cuando inicie el ciclo 2018-2019, cuentan con alternativas que les permitirían resolver la problemática.

“En bodega tenemos 30 por ciento aproximadamente, estaremos esperando la llegada de más libros; lo que han expresado es que incluso (la Federación) estará echando mano de la red de distribución de Liconsa para llevarlos”.

Dijo que invitarán a los estudiantes a donar los libros que usaron para el ciclo escolar que recién termina para que cuenten con textos de respaldo.

“Tenemos en bodega un porcentaje de los libros, por ahí un 30 por ciento aproximadamente; estaremos esperando la llegada de más libros, lo que ha expresado en medios José Antonio Meza es que incluso estarán echando mano de la red de distribución de Liconsa para llevar a los centros escolares los libros”, explicó.

Botello Montes señaló que el gobierno estatal ha implementado distintos mecanismos de distribución, ya sea escuela por escuela o entregando a las supervisiones, y concluyó que solo tardarán una semana en abastecer a todas las escuelas del estado.

“Solicitamos a los maestros que invitaran a los alumnos a dejar los libros que utilizaron en este año para que una vez iniciado el ciclo escolar tenga algún instrumento para ir comenzando su trabajo las instituciones”, puntualizó.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, la impresión de libros de texto gratuito ha tenido retrasos debido a que se ha buscado ahorros en las licitaciones.

Hasta el 15 de mayo, sólo se habían logrado imprimir 20 millones de libros, de los 176 millones que se necesitan para el inicio del ciclo escolar, el próximo 26 de agosto.