Querétaro gana terreno en sector inmobiliario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro gana terreno en sector inmobiliario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro gana terreno en sector inmobiliario

bulletEl valor de las edificaciones con más demanda está entre 2 y 4 millones de pesos y el estado tiene 69 por ciento de la oferta de vivienda residencial, el más alto de la región, de acuerdo con un análisis de Lamudi.

Lucero Almanza / Corresponsal
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO.– El estado es la entidad del Bajío que tiene la mayor participación en oferta de vivienda residencial, con el 69 por ciento.

Un análisis elaborado por el portal inmobiliario lamudi.com.mx destaca que en segundo lugar está Guanajuato, con 18 por ciento; San Luis Potosí en tercero, con 11 por ciento, y, Aguascalientes en cuarto, con 4 por ciento.

En Querétaro, expone el estudio, la tendencia de la oferta inmobiliaria se inclina hacia el segmento residencial con un valor de entre 2 y 4 millones de pesos, así como la residencial plus, cuyos precios rondan entre 4 y 10 millones de pesos, con 45 y 24 por ciento de participación, respectivamente.

En tercer lugar están las viviendas horizontales de interés medio con un valor de hasta 2 millones de pesos, y el económico, con 25 por ciento. Al final está el rubro premium de más de 10 millones de pesos, y 6 por ciento de participación.

Daniel Narváez, director de Marketing de Lamudi México, destacó que el desarrollo que tiene Querétaro, sobre todo en los segmentos residencial y residencial plus, así como el avance en el tema premium, se deben al poder adquisitivo.

Mencionó que el impulso del mercado, independientemente de la situación económica del país, se da porque las personas consideran más la inversión en bienes. Ven que “es mejor invertir el capital, que ahorrarlo; los inversionistas buscan adquirir inmuebles con una visión de más largo plazo”, refirió.

El análisis de Lamudi indica que en el rubro residencial, el municipio de Querétaro es el que tiene mayor participación con 53 por ciento; El Marqués tiene 23 por ciento; el municipio de Corregidora, 11 por ciento; Juriquilla (en la capital del estado), 8 por ciento; y los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan con 3 y 1 por ciento, en cada caso.