Querétaro, entre los estados con la mayor oferta de tierra en venta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro, entre los estados con la mayor oferta de tierra en venta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro, entre los estados con la mayor oferta de tierra en venta

bulletLa mayor actividad se da en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Colón, El Marqués y Huimilpan.

Alan Contreras
28/02/2018
Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al culminar el primer bimestre de 2018, Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor oferta de tierra en venta, sólo por debajo de Nuevo León, de acuerdo con la empresa inmobiliaria Lamudi.

Algunos de los municipios en donde hay más oferta de venta de terrenos son Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Colón, El Marqués y Huimilpan.

El estado de México se ubica en el tercer sitio y le siguen Yucatán y Jalisco. La Ciudad de México se ubica en el lugar número 13 de oferta mientras que Zacatecas y Campeche se colocan en los últimos lugares.

Lamudi reporta que Nuevo León aglutina el 28 por ciento de la oferta de estos cinco estados, le sigue Querétaro con el 24 por ciento, Estado de México con el 20 por ciento, Yucatán con el 16 por ciento y Jalisco con el 13 por ciento.

Sin embargo, sus precios no son los más accesibles, pues los terrenos en venta en Nuevo León se ubican en los 17 millones 880 mil pesos en promedio; Querétaro en 12 millones 940 mil pesos; Estado de México en 16 millones 880 mil peso; en Yucatán 5 millones 970 mil pesos, y Jalisco en 18 millones 880 mil pesos.

Ciudad de México vende sus terrenos en casi 26 millones de pesos promedio mientras que Baja California Sur tiene los terrenos más accesibles de la oferta anunciada en Lamudi.com.mx pues el precio promedio de un terreno en venta es de 2 millones 260 mil pesos promedio.

Además de los costos de los materiales de construcción, el precio de la tierra es uno de los factores que más influyen al momento de determinar en costo de un bien inmueble, indica el portal inmobiliario.

Expertos afirman que 50 por ciento del costo de un inmueble es determinado por el costo de la tierra, 30 por ciento por el costo de los materiales de construcción, mientras que el otro 20 por ciento lo determinan cuestiones como permisos, trámites y la propia dinámica del mercado inmobiliario de la zona.

Lamudi explica que con manchas urbanas creciendo de manera acelerada, en México la escasez de tierra disponible para el desarrollo de bienes inmuebles, específicamente para el desarrollo de vivienda, comienza a ser una problemática preocupante, pues la poca disponibilidad ya se refleja en un incremento real de precios que está impactando directamente en la manera en que se construye vivienda en el país.

El portal inmobiliario indica que, ante la presión que los desarrolladores sufren por los altos precios de la tierra, la construcción de vivienda social es impactada de manera negativa pues se prefiere construir vivienda de los segmentos más altos, de ahí que parte de las políticas públicas sea la configuración de bancos de tierra que frenen la especulación y permitan el desarrollo equilibrado de vivienda en México, sobre todo para los segmentos más vulnerables.