Querétaro en el top ten de usuarios de telefonía celular
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro en el top ten de usuarios de telefonía celular

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro en el top ten de usuarios de telefonía celular

bulletEl estado está en el décimo sitio entre los de mayor proporción de usuarios de telefonía celular, con 77 por ciento, de acuerdo con el INEGI.

Lucero Almanza
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 8:53
Querétaro en el top ten de usuarios de telefonía celular
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Querétaro se ubica en el décimo sitio entre los estados del país con la mayor proporción de usuarios de telefonía celular, con 77 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, que realiza el organismo, indican que Aguascalientes se coloca en el sitio 14, con una participación de 75 por ciento; Guanajuato en el lugar 22, con 70 por ciento, y San Luis Potosí en el 24, con una proporción de 67 por ciento.

Las entidades que registraron el mayor porcentaje de usuarios de teléfono celular en 2017, son: Sonora, Baja California y Baja California Sur, con 90.7, 86.0 y 85.1 por ciento, respectivamente.

En tanto que, los estados de la República que presentaron porcentajes de usuarios más bajos fueron: Chiapas, con 53.2 por ciento; Oaxaca, con 55.3 por ciento y Guerrero con 57.5 por ciento.

El año pasado, 72.2 por ciento de la población en México, de seis años o más, utilizó el teléfono celular, señala el INEGI.

Ocho de cada diez de éstos disponen de celular inteligente, con lo cual tienen la posibilidad de conectarse a Internet.

Asimismo, el número total de usuarios que sólo disponen de un celular inteligente creció de 60.6 millones de personas a 64.7 millones de 2016 a 2017, refiere.

Respecto al uso de internet, la información del instituto expone que Aguascalientes se encuentra en el lugar 12 a nivel nacional, en los usuarios de internet en áreas urbanas, con una proporción de 75 por ciento; Querétaro, en el 16, con 72 por ciento; San Luis Potosí, en el 18 sitio, con 70 por ciento, y Guanajuato en el 25, con 68 por ciento.