Querétaro, con potencial para crecer en el sector de las gasolineras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro, con potencial para crecer en el sector de las gasolineras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro, con potencial para crecer en el sector de las gasolineras

bulletLa entidad cuenta con un total de 313 permisos vigentes para la venta de combustibles, lo que representa 7 mil 154 personas por cada estación de servicio.

Lucero Almanza / Corresponsal
19/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO.- La actividad gasolinera en el estado representa una oportunidad de mercado importante para las empresas proveedoras de hidrocarburos, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), Andrés Gutiérrez Torres.

Esto, destacó, se debe a la industria que se encuentra instalada en la entidad, y también al desarrollo de sectores como el de logística y el de comercio, que implican un alto consumo de combustible.

“El cambio de imagen, de todas las marcas que cambiaron de Pemex a otras, fue significativo, tanto en el caso de marcas nacionales como extranjeras”, comentó en entrevista.

En Querétaro, refirió, existen un total de 313 permisos vigentes para la venta de combustibles (gasolineras), lo que representa 7 mil 154 personas por cada estación de servicio. A nivel nacional existen un total de 12 mil 607 permisos vigentes, con un crecimiento promedio de 2 por ciento al año.

Lo anterior, dijo a El Financiero, muestra la capacidad de desarrollo que hay en el estado respecto a la participación que tiene el número de estaciones de servicio de la entidad.

Sólo en 2019, se abrieron 13 nuevas gasolineras en Querétaro, según la Unión de Estaciones de Servicio del estado (UESQRO).

La AMPES llevará a cabo el foro Expogas Querétaro 2020, el próximo 27 de febrero, en el cual se abordarán temas sobre normatividad, tecnología, retos para el desarrollo del autoconsumo, entre otros.

En este sentido, el presidente del organismo mencionó que los empresarios gasolineros tienen muchos gastos para cumplir con las nuevas disposiciones en el sector.

Y ahora deberán ajustar sus controles volumétricos de acuerdo con los requerimientos del SAT, así como atender disposiciones de seguridad, medio ambiente y calibración.