Qrobici contará con bicicletas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Qrobici contará con bicicletas eléctricas

COMPARTIR

···

Qrobici contará con bicicletas eléctricas

La bici, diseñada por alumnos de la UAQ, tiene un motor de 250 watts, alcanza una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora y un peso total de 20 kilogramos.

Alan Contreras
12/04/2019
La bici eléctrica es un producto diseñado por integrantes del área de Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UAQ.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y directivos de la empresa Vetelia presentaron la bicicleta eléctrica que implementará el municipio de Querétaro como parte del sistema Qrobici.

La bici es un producto diseñado por integrantes del área de Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UAQ y su fabricación estará a cargo de la empresa queretana de bicicletas eléctricas Vetelia.

El proyecto de los estudiantes de la maestría de Diseño Industrial pretende facilitar traslados y usar la bicicleta en subidas, usando un motor eléctrico, que haga del sistema un pedaleo semi asistido.

Adrián Hernández, alumno de noveno semestre de la maestría de Diseño Industrial, detalló que la bicicleta tiene las siguientes características: evita acceso sin autorización de componentes electrónicos, GPS para su ubicación, baterías, diferentes mecanismos de seguridad, impermeabilidad y fácil acceso para el mantenimiento.

“Cuenta con un motor de 250 watts, un rango aproximado de 40 kilómetros por hora, peso total de 20 kilogramos aproximadamente, ayuda a reducir el esfuerzo en subidas y largas distancias, y permite la disminución de la emisión de CO2”, dijo.

Vetelia, empresa operadora del sistema de bicicletas compartidas del municipio de Querétaro, iniciará en los próximos días a producir en su planta, en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, 450 bicicletas eléctricas, usando el diseño hecho por los estudiantes de la universidad y pretende ponerlas en operación en junio o julio de este año. La tarifa de su uso aún está por definirse.