Bajío

Pueblos Mágicos de Querétaro, a la espera de recursos

La entidad obtuvo 250 millones de pesos para dicho programa en 2018.

Si bien el programa de Pueblos Mágicos continuará este año, la Secretaría de Turismo de Querétaro (Sectur) se encuentra a la espera de que se asignen y liberen los recursos, declaró Hugo Burgos, titular de la dependencia.

En 2018, recordó el funcionario, Querétaro obtuvo 250 millones de pesos para dicho programa, incluyendo el nombramiento de Amealco de Bonfil como Pueblo Mágico en octubre.

Burgos García confió en que en los próximos días existan noticias respecto al presupuesto federal para los Pueblos Mágicos que, en el caso del estado beneficia a Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín, Jalpan de Serra, Cadereyta y Amealco de Bonfil.

"Más gusto nos va a dar cuando sepamos cuántos recursos podremos aplicar este año; (ya que) fueron los ciudadanos los que propusieron, trabajaron y aportaron ideas para dar el nombramiento de Pueblo Mágico a una comunidad", dijo.

Asimismo, indicó que Huimilpan será el primer municipio que participará en el programa Pueblos con Tradición, con el cual se busca impulsar la difusión del patrimonio cultural de las entidades. Como parte del proyecto, Humilpan abrirá su primer museo, entre otras iniciativas.

El titular de la Sectur anunció el Séptimo Torneo de Pesca, "Pescando por una Vida Digna", que se llevará del 24 al 26 de mayo próximos en la Presa Zimapán, ubicada en la comunidad de Tzibanzá, Cadereyta de Montes.

Con la apertura del nuevo hotel ecoturístico "El Anzuelo", se incrementó la oferta hotelera en la zona, con 28 habitaciones, las cuales se suman a las ocho cabañas del campamento ecoturístico "La Isla" y las 10 cabañas del campamento "Punta Xhodé", mencionó Burgos.

También lee: