Proyectan rescate del Río Querétaro en El Marqués
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectan rescate del Río Querétaro en El Marqués

COMPARTIR

···

Proyectan rescate del Río Querétaro en El Marqués

La primera etapa de la obra implica una inversión de 45 millones de pesos

Alan Contreras
24/10/2018
Río Querétaro, en el municipio El Marqués.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de El Marqués llevará a cabo en esta administración un proyecto para sanear las aguas del Río Querétaro en su paso por la demarcación, aseguró el alcalde Enrique Vega Carriles.

Dijo que el Ayuntamiento está dispuesto a rescatar el río, con la instalación de plantas tratadoras y apoyo a establos para que tengan facilidades en el tratamiento de sus residuos y no sean enviados al acuífero.

Señaló que es necesario colaborar con instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Comisión Estatal de Agua (CEA) y la Conagua.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Abraham Ibarra, refirió que el proyecto de rescate del Río Querétaro implica un trabajo conjunto con el gobierno del estado, rescatando el ademe y desazolve del río en tramos que pasan por comunidades como Chichimequillas, Amazcala, San Vicente Ferrer y La Cañada.

Declaró que es un trabajo integral que implica una inversión de 45 millones de pesos en la primera etapa, en la zona de Amazcala; posteriormente se llevarán a cabo las siguientes fases en cada una de las comunidades, en las cuales se aplicarían el mismo monto económico, aproximadamente.

El funcionario explicó que la primera etapa de la obra podría concluirse antes de que inicie la siguiente temporada de lluvias.

Asimismo, informó que han establecido contacto con los ganaderos, a fin de identificar los niveles de aguas residuales que podrían ingresar en plantas de tratamiento.