Proyectan en Querétaro derrama económica de 700 mdp en Semana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectan en Querétaro derrama económica de 700 mdp en Semana Santa

COMPARTIR

···

Proyectan en Querétaro derrama económica de 700 mdp en Semana Santa

La Secretaría de Turismo estima recibir a alrededor de 120 mil turistas hospedados en hotel durante este periodo vacacional.

Lucero Almanza
02/04/2019
Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Turismo de Querétaro tiene proyectada una derrama económica de entre 543 millones y 700 millones de pesos, así como más de 60 por ciento de ocupación hotelera en promedio en la entidad, como parte del periodo vacacional de la Semana Santa.

El titular de la dependencia local, Hugo Burgos García, indicó que se espera, incluso, una ocupación hotelera de entre 80 y 90 por ciento en los principales destinos del estado, la ciudad capital y los Pueblos Mágicos, sobre todo los días jueves, viernes y sábado santos.

Con una gama de actividades culturales, religiosas, deportivas y turísticas, el estado de Querétaro está listo para recibir entre 103 y 120 mil turistas hospedados en hotel, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que va del 13 al 28 de abril próximos, destacó el secretario de Turismo.

Declaró que entre las actividades que destacan dentro del estado durante estas fechas, son las que se realizan en el Centro Histórico de Querétaro, donde se lleva a cabo el viacrucis en el barrio de La Cruz, así como la Procesión del Silencio.

También, está la representación del viacrucis en La Cañada, en el municipio de El Marqués, una de las más importantes del centro del país, dado que recibe la visita de cerca de 20 mil espectadores, explicó Burgos García.

En el municipio de Colón, se encuentra la Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano, que en esta época del año celebra sus fiestas patronales. En otros municipios de la entidad, como los Pueblos Mágicos de San Joaquín, Tequisquiapan, Bernal, Peñamiller y Arroyo Seco, se llevan a cabo también celebraciones tradicionales propias de la temporada, comentó el funcionario.

“Nuestro estado cuenta con la suficiente estructura para recibir a todos los visitantes de los diferentes estados de la República Mexicana”, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Mencionó que la derrama económica prevista también impactará positivamente al sector restaurantero, de bebidas y alimentos.