Bajío

Proyecta municipio de Colón 1,000 mdd de inversiones en 2017

Durante 2016, el municipio queretano registró la llegada de 18 nuevas empresas, con un flujo de capital total de 560 millones de dólares, en proyectos de los sectores automotriz, aeronáutico y agroindustrial, principalmente.

QUERÉTARO, Qro- El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dijo que para este año se tiene proyectada la captación de más de mil millones de dólares de inversión en la entidad.

Mencionó que durante 2016, el municipio registró la llegada de 18 nuevas empresas, con un flujo de capital total de 560 millones de dólares, en proyectos de los sectores automotriz, aeronáutico y agroindustrial, principalmente.

"Esperamos duplicar esa cifra (en 2017), rebasar los mil millones de dólares de inversión", confió.


El año pasado, expuso, se generaron alrededor de 7,200 empleos directos en el municipio, relacionados con la instalación y operación de compañías en el clúster aeronáutico, y en lo que se refiere a la segunda fase de operación del Agropark, entre otras actividades.

En conferencia de prensa, en la cual se anunció la realización del Motojuguetón 2017 el próximo 8 de enero en la entidad, el edil comentó que entre los proyectos considerados para este año se encuentran dos parques industriales que ya están en construcción; el campus de la Universidad de Arkansas, que iniciará cursos en agosto próximo; así como otras inversiones por parte de empresas coreanas y canadienses.

Asimismo, dijo, junto con las autoridades del gobierno del estado, se encuentran en pláticas para concretar una inversión importante de una empresa coreana de electrodomésticos.

De esta forma, aseguró que el mercado de inversión extranjera es "muy bueno" en Colón, lo cual se verá reflejado también en la generación de ingresos propios.

De acuerdo con Ochoa, la Ley de Ingresos municipal para 2017 considera 312 millones de pesos, de los cuales entre 55 a 60 millones corresponden a recursos propios. Esto, sumado a las participaciones federales.

"El 2016 fue un año complicado por el inicio de la administración, por el pago de deuda y otros pasivos. Fue una situación económicamente y administrativamente difícil; pero, 2017 va a depender únicamente de lo que haga la gente que vivimos en Colón, y generar progreso", puntualizó.

También lee: