Proyecta IMEF desaceleración en manufactura de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyecta IMEF desaceleración en manufactura de Querétaro

COMPARTIR

···

Proyecta IMEF desaceleración en manufactura de Querétaro

La entidad no está en una etapa de recesión, por lo que todavía hay un ligero lapso de expansión, declaró Fernando López, presidente nacional del IMEF.

Lucero Almanza
11/04/2019
No sólo la economía de Querétaro, sino toda la actividad manufacturera del país tiene una franca desaceleración.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector manufacturero en Querétaro enfrentará una desaceleración hacia el mediano plazo, debido a los efectos de la coyuntura económica internacional, así como por los ajustes en el primer año de la nueva administración federal nacional, advirtió Fernando López, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Entre los aspectos que incidirán en la actividad industrial y económica, no sólo de Querétaro sino del país en su conjunto, se encuentran un menor dinamismo en la manufactura y la economía de Estados Unidos, así como una desaceleración de la industria china, de la economía alemana y la aún pendiente desincorporación de Gran Bretaña de la Unión Europea, expuso.

En el ámbito nacional, dijo, habrá que esperar los efectos de la coyuntura económica y política, que han derivado en situaciones como el desabasto de combustible a inicio de año, los cierres de vías férreas, el paro de labores en algunas industrias, entre otros.

“La economía queretana está principalmente relacionada con la actividad manufacturera, y lo que nosotros hemos visto en el Indicador del Entorno Económico Empresarial del IMEF es que la actividad manufacturera en general, en México, se ha venido desacelerando”, explicó López, en el marco del XV Simposio Nacional IMEF.

Declaró que la entidad no está en una etapa de recesión, por lo que todavía hay una ligera etapa de expansión, arriba de los 50 puntos que es el umbral de la expansión del indicador que realiza el organismo.

En este sentido, mencionó que, de acuerdo con la información, no solamente la economía de Querétaro, sino toda la actividad manufacturera del país tiene una franca desaceleración, considerando que vendrán menores pedidos de los clientes, estimando que habrá menos contrataciones y también menor abastecimiento de los inventarios.

Esto, señaló, junto con la disminución de la actividad manufacturera y de la economía en Estados Unidos lleva una implicación directa para Querétaro, porque la mayoría de sus manufacturas son para la exportación.