Proyecta Canaco generación de 21 mil empleos en sector comercial en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyecta Canaco generación de 21 mil empleos en sector comercial en Querétaro

COMPARTIR

···

Proyecta Canaco generación de 21 mil empleos en sector comercial en Querétaro

En junio de 2018, el personal ocupado en las empresas comerciales al por menor en el estado registró un incremento anualizado de 6.8 por ciento, de acuerdo con el INEGI

Lucero Almanza
16/11/2018
Actualización 16/11/2018 - 11:23
Tiendas departamentales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector comercial y de servicios estaría generando alrededor de 21 mil nuevos empleos al cierre de 2018 en Querétaro, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el estado, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

Declaró en entrevista, que dicha proyección se basa en la dinámica que existe en el sector local, de la mano con las estimaciones que se tienen en total para Querétaro por parte de las autoridades de gobierno, de unas 35 mil plazas laborales.

“Nosotros tenemos la proyección tanto con todo el organismo empresarial, como del gobierno, arriba de 35 mil empleos en el año (para el estado), de la cual nosotros somos parte importante de esa contribución, arriba de 60 por ciento.

“Hasta el momento los números van bien, vamos con buenos crecimientos”, dijo.

En junio de 2018, el personal ocupado en las empresas comerciales al por menor en Querétaro registró un incremento anualizado de 6.8 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto, las remuneraciones medias reales reportaron un aumento de 6.1 por ciento en el periodo.

El presidente de la Canaco local reconoció que si bien hay buenos resultados en el tema de ocupación en el sector, existe aún un problema en materia de rotación de personal en las compañías del segmento, sobre todo por cuestiones salariales.

“Eso se debe a la cantidad de oferta de trabajo, así que también estamos invitando a las empresas a poder ir incrementando poco a poco, a la medida de sus posibilidades, los sueldos para ir bajando ese tema de rotación”, expuso.

Indicó que también hay otras condiciones, de prestaciones y apoyos, que inciden en la movilidad de colaboradores en las empresas y negocios.

“Se debe también a la cantidad de empresas que se están estableciendo, de negocios nuevos que se están abriendo en el estado y eso genera también competencia entre el mismo personal, pero lo que hace eso es mejorar las condiciones salariales”, aseveró.

Por ello, consideró que la rotación de personal se reducirá en la medida que se trabaje –con el apoyo de la Canaco- en aspectos de capacitación, para que los empresarios consideren el valor que tienen los recursos humanos y mejoren las condiciones de trabajo.