Proveedores de la Universidad de Arkansas buscan presentar una demanda colectiva en contra de la empresa Espacios para la Educación, de la que es accionista mayoritario Ricardo Benjamín González Valdés, quien también es presidente del Consejo de Administración del plantel de la Universidad de Arkansas.
Lo anterior, debido a la falta de pago de los trabajos que se realizaron en el plantel desde hace más de 10 meses, señalaron en un comunicado.
Ante esto, expusieron, se reunirán para recabar el mayor número de pruebas para presentar la demanda colectiva correspondiente.
"Las empresas afectadas en Querétaro trataremos de reunir a todos los proveedores, de distintos puntos del país, para tomar acción de forma inmediata, antes de que pueda prescribir alguna responsabilidad legal, ya que hemos buscado el camino del diálogo y la negociación, obteniendo siempre la respuesta de que no recibiremos un pago a corto plazo, argumentando que no cuentan con el dinero para hacerlo", sostuvieron.
Por su parte, las autoridades de la Universidad de Arkansas campus Querétaro, a través de la Dirección de Comunicación Institucional, afirmaron que en todo momento, la institución se ha mantenido en comunicación con sus proveedores para aclarar cualquier duda o inquietud que estos pudieran tener.
Advirtieron que en fechas recientes, la empresa Tecno Qro, por conducto de sus representantes legales Antonio Ruiz Camarena y Ricardo Díaz Pérez, ha iniciado una campaña de desprestigio y chantaje en contra de Arkansas State University Campus Querétaro.
"El día de hoy, Arkansas State University Campus Querétaro no tiene conocimiento de acción legal alguna iniciada por TecnoQro para reclamar los pagos de los supuestos montos que se alegan se les deben", expusieron.
Añadieron que, con base a una auditoría exhaustiva sobre la ejecución de los trabajos realizados por TecnoQro para esta institución educativa, se han detectado múltiples incumplimientos e irregularidades en los que ha incurrido dicha empresa.
Por ello, en estricto apego a la ley, se ha procedido a dar instrucciones al equipo de abogados de la universidad, para que den inicio a las acciones legales correspondientes, no sólo por los incumplimientos referidos, sino también los que resulten aplicables por las ilegales conductas desplegadas y los daños que pudieren ocasionar las mismas, informaron.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/4ZBY47BRAWCPBONWAWAFIRWZGY.jpg)