Protestas en Querétaro, en el marco del aniversario de la Constitución
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestas en Querétaro, en el marco del aniversario de la Constitución

COMPARTIR

···
menu-trigger

Protestas en Querétaro, en el marco del aniversario de la Constitución

bulletPersonas de toda la República se congregaron e Querétaro para protestar sobre el alza de energéticos y las reformas.

Alan Contreras
05/02/2018
Personas de toda la República protestaron contra el alza de los energéticos en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Histórico de esta capital.

En Plaza Fundadores se congregaron unas 300 personas de grupos provenientes de Puebla, la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán e Hidalgo, entre otras entidades, desde donde salieron con lonas, pancartas y banderas, principalmente contra el alza de los energéticos.

"La gasolina se encarece más y empobrece más al pueblo de México", es una de sus quejas.

Pablo González Loyola, líder de la Unidad Felipe Carrillo Puerto, informó que entregarán un pliego petitorio al presidente de la República, el cual entre otras cosas pide la ejecución de amparos que fueron ganados por los comerciantes del andador de la Alameda Hidalgo para su reubicación en este lugar, que dijo no han sido aplicados por el gobierno del estado y el municipio.

La gasolina se encarece más y empobrece más al pueblo de México
Protestantes

También el pliego petitorio solicita el respeto a los espacios de comerciantes de la ciudad de Puebla, agenda de acciones para colonias populares y abastecimiento de servicios básicos.

Durante su discurso en Plaza Fundadores los líderes sociales criticaron las reformas energética, educativa, fiscal y laboral; expresaron que la primera no ha disminuido el precio del gas ni la gasolina y que la fiscal ha afectado a los pequeños comerciantes.