Protestan operadores de transporte escolar en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestan operadores de transporte escolar en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Protestan operadores de transporte escolar en Querétaro

bulletLos trabajadores del municipio levantaron a las 11 de la mañana el paro que realizaban para exigir el pago de salarios y prestaciones.

Alan Contreras
16/02/2018
Paro del transporte escolar en la capital queretana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Operadores de transporte escolar que ofrece el municipio capitalino realizaron un paro de labores la mañana de este viernes para protestar por la falta de pago de sueldos y prestaciones.

De acuerdo con los manifestantes, no han recibido su pago desde hace 50 días por lo que tiene que dormir en las unidades debido a que no cuentan con la solvencia económica para trasladarse a sus hogares.

Ante esta situación se vieron afectados miles de niños que no pudieron llegar a sus aulas.

El servicio lo ofrecen 57 unidades a 15 mil niños de la capital del estado de 181 escuelas.

Posterior a la situación, el gobierno municipal informó que el servicio del transporte escolar se regularizó para el recorrido de las 11 de la mañana así como los del resto del día.

En comunicado de prensa, la autoridad indicó que el sistema continuará su operación normal, tanto en cobertura de rutas como en unidades y horarios, el resto del ciclo escolar.

Señaló que las actividades se reanudaron a partir del acuerdo pactado entre trabajadores del sistema y la representación del gobierno municipal.

Por esto, informó a la ciudadanía en general, a los alumnos usuarios del servicio, a los padres de familia y al personal docente, "que el transporte escolar gratuito es una realidad que seguirá operando normalmente".

Posteriormente, el presidente municipal, Marcos Aguilar, en entrevista comentó que el hecho se debió a un problema administrativo que fue resuelto aunque no explicó cual y dijo que "no volverá a suceder un incidente de esta naturaleza".