Proponen incorporar tranvía en Querétaro
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Proponen incorporar tranvía en Querétaro

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Proponen incorporar tranvía en Querétaro

bulletTambién se trabaja en retirar al transporte pesado de la Avenida 5 de febrero, regulando su circulación únicamente en horarios nocturnos

Alan Contreras
23/01/2019
Avenida 5 de febrero, Querétaro.
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Los gobiernos estatal y municipal de Querétaro trabajan en una estrategia para mejorar la movilidad en Avenida 5 de febrero, al considerar el retiro de transporte pesado y la incorporación de un nuevo transporte público, el cual podría ser el tranvía.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, dijo que se analiza la posibilidad de implementar el tranvía en esta vialidad, a fin de desahogar el tránsito.

“Se está contemplando de parte de la presidencia municipal y el alcalde, el que podamos tener la posibilidad de tener algún tranvía y otro medio que vaya por los pares viales que no sature (la Avenida) 5 de febrero, pero que pueda distribuir hacia la zona de la ciudad y podamos desahogar”, explicó.

Detalló que una empresa, con experiencia en la implementación de tranvías en otras ciudades, está realizando un estudio “tropicalizado para Querétaro” acerca de la implementación de un sistema en la ciudad.

Al mismo tiempo, refirió la funcionaria, se trabaja en el retiro del transporte pesado de la Avenida, regulando su circulación únicamente en horarios nocturnos y ofreciendo a los transportistas alternativas de circulación para salir de la zona.

“Estos ocupan más del 60 por ciento de nuestra vialidad, esos camiones que van a las industrias deben tener un horario perfectamente bien establecido de 11 de la noche a 5 de la mañana para que puedan hacer su carga y descarga”, explicó.

Mencionó que debido a que actualmente los cruces de Zaragoza, Universidad, Tlacote y Carrillo Puerto con la Avenida 5 de Febrero tienen fuertes problemas de tráfico es necesario que en estos se realicen pasos subterráneos o a desnivel.

Sin embargo, comentó que esta gestión estatal no se enfocará a desarrollarlos, ya que antes es necesario generar la alternativa de transporte público que circule por esta vialidad, pues al hacer obras de este tamaño se generaría un caos vial si no se ofrece esta otra opción de movilidad.