Proponen construir monorriel en la capital de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proponen construir monorriel en la capital de Querétaro

COMPARTIR

···

Proponen construir monorriel en la capital de Querétaro

El medio de transporte cruzaría la zona norte cerca de la Avenida 5 de Febrero pasando por la colonia La Obrera

Alan Contreras
14/02/2019
Avenida 5 de febrero, Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro dio a conocer al gobierno municipal de la capital el proyecto para la construcción de un monorriel que cruce por la ciudad, a fin de mejorar la movilidad.

La propuesta considera la construcción de 18 kilómetros de infraestructura, lo cual significaría una inversión de 360 millones de pesos por cada kilómetro, aproximadamente, explicó Miguel Medina, presidente del organismo.

Informó que respecto a la ruta, el Colegio de Arquitectos propone que el monorriel cruce la zona norte cerca de la Avenida 5 de Febrero pasando por la colonia La Obrera, y otras áreas donde la necesidad de transporte público es mayor.

“Nosotros ya presentamos nuestra propuesta que es un monorriel, y en este caso, independientemente de lo que se decida, el colegio siempre está con las puertas abiertas para trabajar en conjunto con ellos, que el tipo de transporte que se elija sea la mejor elección para Querétaro y apoyar en lo que podamos y nos competa”, declaró.

Expuso que la primera ocasión en que se abordó la posibilidad de crear este modelo de transporte masivo fue hace tres años.

Miguel Medina confió en que la autoridad municipal, en coordinación con el gobierno del estado, definirán cuál será el modelo ideal para implementar en la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, indicó que analizan diferentes opciones para mejorar la movilidad.