Propone 'El Mijis' recortar recursos a partidos en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propone 'El Mijis' recortar recursos a partidos en SLP

COMPARTIR

···

Propone 'El Mijis' recortar recursos a partidos en SLP

El diputado asegura que representaría un ahorro de 48 millones de pesos anuales, que se destinarían a programas sociales

Martha Zaragoza
13/11/2018
 Pedro Carrizales “El Mijis”.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.—- El diputado Pedro Carrizales “El Mijis” presentó una iniciativa para disminuir el financiamiento público a los partidos políticos en 40 por ciento, lo que dijo, representaría un ahorro de 48 millones de pesos anuales aproximadamente, los cuales se destinarían a programas o instancias que fomentan el desarrollo social en beneficio de la población.

“Presentamos una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política y la Ley Electoral del Estado, a fin de disminuir el financiamiento público a partidos políticos en un 40 por ciento, que representaría un ahorro de 48 millones de pesos anuales aproximadamente, esos recursos de destinarían a las dependencias que llevan a cabo labor y obra social, fundamentales para el desarrollo del estado”, expresó el legislador del PT.

Consideró que el presupuesto que reciben instancias como el Instituto de las Mujeres, que es de tres millones de pesos, la Secretaría de Ecología con 50 millones, Turismo con 64 millones, Instituto del Deporte 26 millones, el de la Juventud 12 millones, Pueblos Indígenas 15 millones y Atención a Víctimas 38 millones, es poco y una medida como ésta puede otorgarles más recursos.

“No puede ser que reciban los partidos 130 millones de pesos de prerrogativas mientras el estado tiene problemas en seguridad, educación y salud, por eso impulsaremos reformas para que el dinero público se destine a las áreas estratégicas. No se trata de amarrar las manos a los partidos, sino que se pongan a trabajar y el dinero se destine a las dependencias sin recurso, hay que sensibilizar el gasto.”

El financiamiento público estatal total para partidos políticos fue en San Luis Potosí de 131 millones 471 mil 63.95 pesos en la parte correspondiente al recurso asignado por el desarrollo del proceso electoral.

Además, el monto total de financiamiento ordinario en los años donde no se celebran elecciones es de aproximadamente 95 millones 468 mil 360.56 pesos.

La iniciativa del legislador será incluida en la Gaceta Parlamentaria para ser incluida en el orden del día de la sesión ordinaria, que está programada para el próximo jueves 15 de noviembre.