Promete Navarro orden en Cervantino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promete Navarro orden en Cervantino

COMPARTIR

···

Promete Navarro orden en Cervantino

Los puestos ambulantes serán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad

Ramón Caballero
18/09/2018
Plaza de la Paz, Guanajuato
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El alcalde electo Alejandro Navarro Saldaña aseguró que buscará mantener el orden y cuidar la imagen de la capital guanajuatense durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Indicó que está consciente de la necesidad que tienen algunos capitalinos de obtener un ingreso, pero los puestos ambulantes serán ubicados en puntos estratégicos.

El presidente municipal declaró que entre los posibles sitios donde se podrán instalar son la exestación del ferrocarril o la Plaza de las Ranas, a fin de que no obstruyan ni afecten el desarrollo del festival.

Navarro Saldaña explicó que previo a iniciar funciones al frente del Ayuntamiento el próximo 10 de octubre, sostendrá reuniones con el área de fiscalización municipal para conocer el número de permisos otorgados en el giro y las zonas de su instalación.

"Tratar de ubicar a la gente que realiza la actividad comercial en alguna zona donde no afecte la visual de Guanajuato y también donde les puede ir bien a ellos, ya que es un tema que nos preocupa el liberar la Plaza de la Paz", aseguró.

El funcionario dijo que el principal objetivo de esta acción es liberar las calles de Guanajuato, para que los turistas y guanajuatenses que asistan al Festival Cervantino puedan transitar libremente y tengan una buena foto de los monumentos y arquitectura del sitio.

La dirección de Fiscalización otorga cada año 300 permisos para el comercio ambulante, en los cuales va desde la venta de ropa, comida, artesanías e incluso tatuajes.