Procuraduría de SLP investiga ataque a colaboradores de Xavier Nava
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procuraduría de SLP investiga ataque a colaboradores de Xavier Nava

COMPARTIR

···

Procuraduría de SLP investiga ataque a colaboradores de Xavier Nava

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal, asegura que están dadas las condiciones de seguridad para el proceso electoral que arranca el próximo domingo

Martha Zaragoza
24/04/2018
Actualización 25/04/2018 - 9:10
Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno del estado de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La denuncia de un ataque en contra de colaboradores de Xavier Nava derivó en una investigación de oficio por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

El funcionario aseguró que las condiciones de seguridad y gobernabilidad, están dadas para el inicio de las campañas electorales locales, que arrancan formalmente el próximo domingo.

“Ya se generó una investigación de oficio por el ataque que acusó el candidato a la alcaldía de la capital, Xavier Nava al cierre de la semana pasada, en el cual su equipo fue agredido por un grupo de civiles armados” señaló.

Explicó que en este caso específico, se inició una investigación de oficio por parte de la Fiscalía General del Estado, pero él debió acudir en persona a presentar la denuncia correspondiente; sin embargo, desconoce si lo hizo de esa manera.

Reiteró que a unos días de iniciar las campañas electorales locales, están dadas las condiciones de gobernabilidad y seguridad para la participación de los candidatos y partidos políticos.

“Nosotros como parte de esos trabajos hicimos un mapeo de riesgos, con la intención de observar e identificar situaciones en las que podemos adoptar medidas preventivas y así reforzar los esquemas y garantizar el desarrollo de las campañas políticas” señaló.