Proan invierte 800 mdp en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proan invierte 800 mdp en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Proan invierte 800 mdp en San Luis Potosí

La empresa generará infraestructura que albergará 14 mil cerdas para la crianza de lechones.

Martha Zaragoza
16/05/2019
La crianza de lechones servirá para la generación de productos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La compañía Proan invirtió 800 millones de pesos en el municipio Vanegas, en el altiplano potosino, donde se generará infraestructura que albergará 14 mil cerdas para la crianza de lechones.

Alejandro Combeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del estado, indicó que esta inversión se suma a los dos mil 500 millones de pesos que la empresa destinó a Huevo San Juan en esta misma zona, donde se producen 6.5 millones de huevos diarios.

“Grupo Proan identifica la oportunidad de inversión en Vanegas, además de Huevo San Juan, decide llevar una inversión que representa 800 millones de pesos”, dijo.

El secretario de Desarrollo Agropecuario declaró que este tipo de inversiones socialmente responsables permiten un incremento en la generación de empleo formal en la zona del altiplano potosino.

En el caso de Vanegas, explicó, pasó de 600 a mil 300 empleos formales en el sector primario, luego de la llegada de Proan.

También, Combeses Ballina explicó que gracias a esta empresa, en la zona industrial de Matehuala arribaron dos nuevas compañías, una dedicada al reciclaje de plástico y la otra de cartón.

“Esto es un ejemplo de cómo una compañía puede traer otras empresas satélite, teniendo un impacto positivo en la economía de la región. Nosotros vamos a seguir por el mismo camino y a tratar de atraer más empresas del sector agroindustrial, a las diferentes regiones del estado”, expuso.