Privalia prevé incrementar 25% sus ventas en México
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Privalia prevé incrementar 25% sus ventas en México

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Privalia prevé incrementar 25% sus ventas en México

La empresa de outlet online tiene en el país una base de 400 mil clientes activos y este año prevé llegar a 600 mil.

Perla Oropeza
13/05/2019
Comercio online.
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Privalia, la empresa de origen catalán creada hace más de 16 años, ha encontrado en México un mercado en crecimiento, que representa 200 mil pedidos al mes.

Con una base de 400 mil clientes activos en la web, que este año prevé aumentar a 600 mil, las expectativas son optimistas.

“México es el mercado del grupo más fuerte. Es bastante rentable en la operación y una de las plazas más importantes del grupo, con dos mil millones de pesos en ventas anuales”, asegura Renato Guerra, country manager de la compañía.

Para este año, indica, la expectativa es incrementar 25 por ciento las ventas.

El modelo de outlet online ha permeado bien entre los mexicanos. “Somos una de las marcas de e-commerce más reconocidas del mercado”.

“Invertimos mucho en los últimos años en las partes de operaciones, garantizar que no sólo tenemos los mejores marcas, ofertas y precios, sino también un nivel de servicio bastante positivo, lo que es un reto muy grande y cada vez más complejo, toda vez que el mundo de e-commerce está en pleno desarrollo y todos ya empiezan a cuidar muchísimo al cliente, garantizar la entrega, que no haya faltantes en sus pedidos”, expone Renato Guerra.

Lo más importante para el cliente, expone, son dos puntos: “que le garanticemos que tenemos la mejor oferta, con el mejor precio, y que él tendrá la mejor experiencia de compra.”

Privalia se enfoca en la venta vía telefónica o web de mercancías outlet de marcas de prestigio, principalmente del mundo de la moda, aunque poco a poco ha incluido otros segmentos, como accesorios, calzado, infantil y hogar.

Junto con marcas extranjeras como Lacoste, Levis, Salvatore Ferragamo, Hugo Boss, Burberry y Guess, también hay mexicanas como Flexi.

“Estamos bastante concentrados en ganar espacio en lujo”, dice Guerra. “Vienen nuevas marcas, nuevos proveedores y esto es bastante importante para garantizar parte del crecimiento, la otra parte está en toda la inversión y el trabajo que tenemos de marketing”.

En la actualidad cuenta en México con más de mil proveedores y realiza de 350 a 400 campañas al mes.