menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén mayor dinamismo en el sector gasolinero de Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger
Bajío

Prevén mayor dinamismo en el sector gasolinero de Querétaro

bulletEn este año llegarán entre 15 y 20 estaciones nuevas, aseguró el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro).

Alan Contreras
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— El sector gasolinero del estado podría registrar un crecimiento de 13 por ciento en este año, con la generación de entre 15 y 20 estaciones nuevas, aseguró el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga.

En entrevista, indicó que este sector será muy dinámico durante este año, sobre todo por el arribo de más estaciones de servicios de marcas extranjeras y nacionales, debido a que Querétaro es un lugar óptimo para la inversión de estas compañías.

Enrique Arroyo consideró que las marcas extranjeras se seguirán expandiendo en el estado de la mano de empresarios locales, con quienes transformarán sus negocios para ser más competitivos.

,,


“Yo creo que va a haber un poco de todo, conforme vaya viendo que es rentable el estado, los nuevos corporativos van a darse a la tarea de instalar nuevas estaciones de servicio de la mano de empresarios locales.”

En este sentido, de las nuevas estaciones que se abrirán, se espera que el 50 por ciento serán por conversión de estaciones locales a marcas extranjeras, y la otra mitad corresponderá a la construcción de nuevas.

Además, el gerente general de Uesqro pronosticó un año con constantes variaciones del precio de los combustibles, debido al aumento del precio del barril del petróleo.

“Se está recuperando el precio del barril del petróleo de manera acelerada, y eso no nos conviene a ninguno y desafortunadamente se va reflejar en los precios de los combustibles”

El empresario dijo que la variación en el precio de los combustibles al inicio del año “es ocasionado por el precio que nos da Pemex, solo estamos reflejando el precio de la materia prima que nos vende Pemex, y si sube el precio del barril del petróleo, sube el precio del combustible, y si sube la cotización del dólar, sube el precio del combustible, y es lo que pasa con los mercados abiertos, que estamos expuestos a diferentes variables”, indicó.