Prevén apertura de 2,500 empleos automotrices en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén apertura de 2,500 empleos automotrices en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevén apertura de 2,500 empleos automotrices en Querétaro

bulletPese a la coyuntura, el sector en el estado mantendrá un crecimiento de 5%, asegura el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro.

Lucero Almanza
18/07/2019
Empresa de autopartes en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector automotriz y de autopartes en Querétaro estaría generando más de 2 mil 500 nuevos empleos hacia el segundo semestre del año, de acuerdo con cifras preliminares del Clúster Automotriz de Querétaro (CAQ).

El presidente del organismo empresarial, Renato Villaseñor Mendoza, indicó que, si bien hay ajustes en la industria automotriz a nivel global, el sector en la entidad busca alternativas para mantener la competitividad y productividad de las organizaciones.

De ahí que se pueda considerar la creación de nuevos puestos laborales hacia futuro. “Hablamos que en mayo pasado a nivel nacional se perdieron 14 mil empleos (en general), y en la industria hoy estamos hablando de que se están generando puestos de trabajo, a pesar de que hay una menor proyección en ventas”, sostuvo.

El Clúster Automotriz de Querétaro realizó el Simposio de Recursos Humanos 2019, en el cual se llevaron a cabo conferencias, talleres y visitas a planta, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de estrategias para la retención y desarrollo de talento en las empresas del sector, en el estado.

En el marco del evento, Villaseñor Mendoza consideró que a pesar de la coyuntura nacional y global, el sector automotriz y de autopartes en Querétaro mantendrá un crecimiento de 5 por ciento para este año.

“Confiamos en que así va a ser; trabajando más, buscando nuevas alternativas, y, estamos trabajando para lograrlo”.

“Hay proyectos que estamos ganando, proyectos que se están consolidando (en el estado) que es lo que nos permite mantener inversiones, generar empleos y mantener el crecimiento en nuestras organizaciones”, puntualizó.

El presidente del CAQ refirió que en los últimos años el volumen de venta registraba crecimientos, pero, ahora el reto es saber cómo eficientar los procesos en las compañías, ya que se presenta un mayor cambio en las plataformas, lo que incide en la dinámica de la industria.

“La industria automotriz a nivel global se está frenando, había un crecimiento de 5 por ciento, y ahora estamos reduciendo a niveles de 1 o 2 por ciento”, dijo.

“Las plataformas están disminuyendo, y está habiendo un cambio drástico en el consumo de vehículos”, añadió.