Prevé AMDA de Guanajuato mejora en ventas de autos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé AMDA de Guanajuato mejora en ventas de autos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prevé AMDA de Guanajuato mejora en ventas de autos

bulletLa asociación estima cerrar el año con 70 mil unidades vendidas en el estado, siete mil automóviles más que los de 2017

Rocío Hernández
13/11/2018
En 2017, se vendieron 63 mil carros nuevos en el estado de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.-La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Guanajuato espera una recuperación de ventas en los dos últimos meses del año y cerrar 2018 con 70 mil unidades vendidas en el estado , siete mil más que las registradas en 2017 .

Arturo González Palomino, presidenta de la AMDA del estado, dijo que para los meses de noviembre y diciembre se espera una mejora en las ventas con un ligero incremento.

"Nosotros tenemos una expectativa para cerrar el año de 70 mil unidades vendidas en el estado de Guanajuato, rondando entre las seis mil unidades mensuales, cifra mayor del año pasado, donde se vendieron 63 mil unidades de las cuales el 40 por ciento se vende en el municipio de León.

"Esperamos que el final del año sea muy redituable para nosotros y que la gente utilice sus aguinaldos y las prestaciones que les dan a final de año para comprar o renovar su automóvil, luego de que el primer semestre del año se sintió lento”, declaró.

Algunas marcas, aseguró, serán las ganadoras al vender más que el año pasado, pero otras venderán menos o se quedarán estables en el tema del volumen.

Guanajuato tiene un parque vehicular muy viejo, en promedio los vehículos que circulan son de los años 2005-2006, es decir los autos que transitan en el estado tienen alrededor de 12 a 13 años de vida en promedio.

González Palomino indicó que se debe incentivar la renovación del parque vial con un programa de deschatarrización, generando productos de menor precio de los que ya salieron o igualando el precio que se ha tenido por algunos años.