Presidentes de partido, entre los candidatos a diputados en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidentes de partido, entre los candidatos a diputados en SLP

COMPARTIR

···

Presidentes de partido, entre los candidatos a diputados en SLP

Aprobó el Ceepac la lista de candidatos de representación proporcional en el Congreso local

Martha Zaragoza
23/04/2018
Sesión ordinaria en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó la lista de candidatos a diputados de representación proporcional en el Congreso local, donde destaca la participación de los presidentes de partidos, la reelección de legisladores locales, así como algunos que pasan del Senado a la Legislatura estatal.

En el proceso participan un total de 72 fórmulas de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

En el caso de Acción Nacional destaca la participación de la excandidata a la gubernatura y senadora Sonia Mendoza, quien ocupa la primera fórmula.

En el PRI la primera posición es para Martín Juárez Córdova, actual dirigente de dicho partido a nivel estatal, así como Beatriz Benavente, quien ya fue diputada local y se desempeñaba como oficial mayor del Congreso.

En el caso del PRD la primera posición corresponde a Emmanuel Hernández Ramos, destacando la tercera fórmula, encabezada por Rafael Aguilar Fuentes, exempleado del ayuntamiento de Soledad, en tanto que el Partido del Trabajo nombró en la primera posición a José Belmares, quien busca la reelección en el cargo y es presidente estatal de dicho partido.

En el Partido Verde Ecologista de México, la primera posición es para Edgardo Hernández Contreras y su suplente es Fernando José Barrera Guillén, actual legislador y presidente de dicho partido, involucrado en el caso de corrupción al interior del Congreso, en tanto que por el partido local Conciencia Popular la primera posición la ocupa Óscar Vera Fabregat, quien busca la reelección y funge como presidente del partido.

Por Movimiento Ciudadano la primera posición corresponde a Eugenio Govea Arcos, actual presidente del partido y quien ya fue senador y diputado local. Por Nueva Alianza participa Martha Barajas García y por Encuentro Social su presidente estatal Julio César González Ramírez.