Preserva INAH inmuebles históricos de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preserva INAH inmuebles históricos de Guanajuato

COMPARTIR

···

Preserva INAH inmuebles históricos de Guanajuato

El instituto ha brindado todas las facilidades a los dueños para el mantenimiento y rehabilitación de los mismos

Ramón Caballero
11/12/2018
Aproximadamente 30 inmuebles históricos se encuentran en situación de abandono.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- David Jiménez Guillén, director del centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato, informó que ante el gran número de inmuebles catalogados como históricos, se han brindado todas las facilidades a los dueños para el mantenimiento y rehabilitación de los mismos.

Explicó que se ha proporcionado la asesoría técnica necesaria y el tramite gratuito a los propietarios, ya que los edificios embellecen la imagen de la capital de Guanajuato.

“Damos todas las facilidades, inclusive la licencia no tiene ningún costo y les prestamos toda la asesoría. Lo que queremos es que se intervengan, que se acerquen por supuesto los propietarios o quienes hacen uso de los inmuebles y van a encontrar una respuesta positiva siempre para conservar los inmuebles históricos” , declaró.

Indicó que actualmente han registrado alrededor de 30 inmuebles que se encuentran en total abandono, lo que representa un riesgo, ya que podrían colapsarse.

Jiménez Guillén expuso que en muchos de los casos se desconoce quiénes son los propietarios, ya que incluso estos no radican en la ciudad guanajuatense.

“A través de la unidad de Protección Civil y otras dependencias han identificado precisamente varios inmuebles que no es ajeno a cualquier Centro Histórico.

"Siempre se van a presentar casos de intestados, es decir inmuebles que simplemente quedaron abandonados, que no está definido quién es el propietario o que no radican acá y que precisamente la falta de uso se traduce en un deterioro”, dijo.

El delgado del INAH aseguró que en la zona centro no sólo se encuentran este tipo de inmuebles, ya que existen algunos dispersos en comunidades pertenecientes a la capital.