Presentarán gasolineros de Querétaro a Pemex propuesta para importar combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentarán gasolineros de Querétaro a Pemex propuesta para importar combustible

COMPARTIR

···

Presentarán gasolineros de Querétaro a Pemex propuesta para importar combustible

La medida planteada por la Uesqro podría beneficiar a las 296 gasolineras que operan en el estado

Alan Contreras
04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 7:35
Pemex ha ofrecido una nueva solución para mejorar el reparto de combustible trayéndolo desde San José Iturbide a través de pipas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector gasolinero de la entidad presentará a Pemex una propuesta para autorizar de manera emergente y temporal la importación de combustible por parte de un proveedor diferente, como solución al desabasto en las estaciones.

Enrique Arroyo, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro), informó que se considera dicho plan ante la falta de producto o ausencia de suministro; además de que Pemex no ha dado una fecha para regularizar el abastecimiento.

“Tendremos una reunión con personal de Pemex para presentar una propuesta, que nos autoricen durante el tiempo que dure esta contingencia el poder comprar a un proveedor distinto a ellos para poder abastecer a las estaciones, porque no estamos preparados para estas situaciones y estamos buscando las alternativas”, indicó.

El gerente de la Uesqro detalló que consideran acceder a combustible que oferta alguna empresa que lo importe o petrolera ubicada en México.

“Nos llamó una marca para decirnos que podía compartirnos a su proveedor, pero estamos atados de manos ya que Pemex no nos permite contar con combustible de otra empresa”, señaló.

De ser autorizada por Pemex, esta medida se ofrecerá a todas las empresas gasolineras, incluidas aquellas que no forman parte del gremio, así como para las que tienen producto.

Actualmente, existen 140 estaciones de servicio agremiadas a la Uesqro, de un total de 296 que operan en el estado, las cuales son susceptible de acceder a esta medida.

También, Enrique Arroyo refirió que si es mayor el precio de compra del combustible de importación para las gasolineras se vería reflejado en un aumento al precio de venta del litro en las estaciones.

El desabasto de combustible es generalizado, es decir, impacta a gasolineras en municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río, así como entidades colindantes.

Hasta ahora Pemex ha ofrecido una nueva solución para mejorar el reparto de combustible trayéndolo desde San José Iturbide a través de pipas, lo cual es tardado e insuficiente ante la alta demanda, según los empresarios gasolineros.

“En las últimas horas se ha acudido por el combustible a San José Iturbide que es una terminal cercana, lo cual facilita la labor pero no es favorable, ya que son tres horas de ir y venir”, dijo Enrique Arroyo.