Presentan proyecto de nuevo Estadio León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan proyecto de nuevo Estadio León

COMPARTIR

···

Presentan proyecto de nuevo Estadio León

El complejo deportivo contará con una plaza comercial, salones para fiestas, hotel con acceso directo al estadio y un centro de alto rendimiento, entre otros elementos

Rocío Hernández
25/09/2018
Proyecto del Nuevo Estadio León.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

LEÓN, Gto.- Con una inversión 100 por ciento privada de dos mil 500 millones de pesos, se construirá un complejo deportivo en León a cargo de Manhattan Construction Company, empresa que construyó el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Autoridades, empresarios, jugadores, exjugadores, leyendas y afición pudieron presenciar este lunes de la presentación del nuevo Estadio León, que promete ser uno de los mejores de Latinoamérica y que tendrá su Salón de la Fama del Fútbol.

Jesús Martínez Munguía, presidente del club León, dijo que será edificado en tres etapas, con instalaciones dignas que representen el espíritu alentador de cada uno de sus ciudadanos.

La edificación de este estadio, que quedaría concluido en alrededor de tres años y medio, significará un crecimiento económico importante no sólo para la ciudad, sino para la región, destacó Martínez Munguía. “Yo creo que va a ser un crecimiento importante porque habrá mucha generación de empleos, directos e indirectos”, además de que la afición tendrá mayor comodidad en el área de butacas, que tendrá una capacidad para 35 mil personas, agregó el empresario deportivo.

Héctor López Santillana, alcalde de León, aseguró que este proyecto conlleva un profundo sentimiento de orgullo y compromiso por entrar en una etapa en donde la modernización de la infraestructura deportiva catapultará al municipio como una de las sedes con mejor equipamiento a nivel nacional e internacional.

Asimismo, señaló que lo que está de por medio es la transformación de la sociedad Panza Verde. “Este proyecto va mucho más allá del futbol, representa el desarrollo de familias. Más que ser un gran atractivo, queremos que sea un fiel reflejo de lo que significa ser leonés”, expresó el edil López Santillana.

Además, destacó que se complementará con una plaza comercial, un bar deportivo, salones para fiestas y eventos con vista a la cancha, un museo del Club León, zona mixta directa al campo, espacio para la prensa, un amplio estacionamiento y accesos controlados digitalmente, todo esto en una primera etapa.

Albergará también un gimnasio con equipamiento de vanguardia y el club de futbol femenil contará con vestidores propios, entre otras cosas”, añadió.

Martínez Murguía, refirió que el proyecto incluye dos etapas más, que constarán de la construcción de un hotel con acceso al estadio, la edificación de un Centro de Alto Rendimiento (CAR), un centro de atención médica, gimnasio público y un centro comercial de ropa y calzado.

Esto hará del complejo verde y blanco el mejor centro deportivo de Latinoamérica, así como un espacio que merecen los ciudadanos y que fomentará la disciplina y el carácter.

El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que con este nuevo estadio los niños podrán seguir soñando con su equipo y los adultos podrán hacer presente ese sentimiento de orgullo por “el escudo de sus amores”.

“Este es el equipo de todos, de la afición, de las familias, este es el gran equipo de México, además en la presente administración, se triplicó la inversión en materia deportiva, con más de un 90 por ciento de inversión del estado en los 46 municipios con infraestructura como: 50 canchas de fútbol, 3 canchas de fútbol americano y 13 pistas de atletismo”, destacó Miguel Márquez.

Durante la presentación también estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca; Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX; Larry Rooney, presidente de Manhattan Construction Group y Ricardo Rendón, presidente de HKS.

Placeholder block
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato; Héctor López Santillana, alcalde de León; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, y Jesús Martínez Munguía, presidente del club León, entre otros, asistieron a la presentación del nuevo estadio.