Presentan denuncia en SLP por contratos a 'proveedor fantasma' durante gobierno de Gallardo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan denuncia en SLP por contratos a 'proveedor fantasma' durante gobierno de Gallardo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presentan denuncia en SLP por contratos a 'proveedor fantasma' durante gobierno de Gallardo

bulletEl anterior gobierno municipal habría adquirido medicamentos por cerca de 55 millones de pesos a una pequeña farmacia, vía adjudicación directa

Martha Zaragoza
23/11/2018
Actualización 23/11/2018 - 20:25
El síndico Victor Saldaña presentó la denuncia durante la noche de este viernes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-La actual administración del ayuntamiento de San Luis Potosí encabezada por Xavier Nava Palacios interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el caso de Sandra Sánchez Ruiz, proveedora de medicamentos durante la administración de Ricardo Gallardo, a quien se le asignaron contratos por cerca de 55 millones de pesos y quien para las autoridades, es un “fantasma”.

La denuncia fue presentada durante la noche de este viernes por el síndico Victor Saldaña, quien explicó que la denuncia es contra quien resulte responsable, por los delitos que se desprendan de la investigación que realice la Fiscalía General del Estado.

“Hoy completamos el compromiso con San Luis Potosí, al hacer un acompañamiento legal por las irregularidades que se han registrado y que han quedado plasmadas en las observaciones que se detectaron como parte del proceso de entrega recepción, las cuales no vamos a solapar” indicó el funcionario municipal.

De acuerdo con la información obtenida, los contratos se hicieron a través de adjudicación, es decir, sin licitación de por medio a Sandra Sánchez Ruiz, dueña de una pequeña farmacia ubicada en la colonia San Felipe, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbada a la capital potosina, sin que la autoridad tenga mayores datos sobre el proveedor, pues no se tienen los contratos que fueron firmados, únicamente algunas de las facturas que fueron emitidas a su nombre.

“Hoy hemos denunciado a un fantasma, no tenemos antecedentes de ella (Sandra Sánchez Ruiz) no tenemos la certeza de que esta persona exista, entonces con esta denuncia esperamos tener información de ella, que la puedan enviar al Ayuntamiento, porque como ya lo dijo el alcalde Xavier Nava, se tienen situaciones pendientes, tenemos muchas cosas que platicar, algunas de ella se tendrán que ventilar en la Fiscalía General del Estado” dijo Victor Saldaña.

Según lo señalado con anterioridad por el secretario general del Ayuntamiento Sebastián Pérez, los medicamentos se compraron en la anterior administración con sobreprecio, pagando de manera inmediata la mayoría de las fracturas recibidas de este proveedor.

Sobre los montos que se tienen facturados a Sandra Sánchez Ruiz. ascienden a un total de 55 millones de pesos, de los cuales le fueron pagados más de 44 millones de pesos, se cancelaron facturas por más de cinco millones de pesos e incluso se le quedó a deber tres millones de pesos.

Por eso, Sebastián Pérez hizo un llamado a quien conozca a la dueña de este negocio: “si la ven, díganle que venga, porque le debemos dinero”.

Una de las irregularidades encontradas es que no se encontró contrato firmado por Sandra Sánchez Ruíz, lo que supone la desaparición de documentación.