Preparan terrenos para Guardia Nacional en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preparan terrenos para Guardia Nacional en Guanajuato

COMPARTIR

···

Preparan terrenos para Guardia Nacional en Guanajuato

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, indicó que los presidentes municipales ya revisan los terrenos disponibles para el establecimiento de las bases militares.

Rocío Hernández
12/04/2019
Guardia Nacional
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que los municipios de Salamanca, Irapuato, Yuriria y Celaya preparan los terrenos donde se asentarán las fuerzas de la Guardia Nacional.

También, declaró que buscará una cita con Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, a fin de platicar la estrategia de seguridad que tienen en la entidad y así trabajar en conjunto.

“Vamos a trabajar de la mano para platicarle la estrategia de seguridad que tenemos en Guanajuato, para que se adapten y trabajemos como lo hemos estado haciendo con la Marina. Yo señalé que fuera un mando civil, pero ya está y hay que trabajar”, dijo.

Rodríguez Vallejo indicó que los presidentes municipales ya revisan los terrenos disponibles para el establecimiento de las bases de la Guardia Nacional; respecto al municipio de Salamanca, la alcaldesa Beatriz Hernández tiene la donación de un terreno.

La edil Beatriz Hernández refirió que el terreno será para el primer grupo de 600 elementos y la construcción dependería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nosotros vamos a apoyar con todo lo de las instalaciones y el gobierno del estado donará el terreno, esto facilita mucho más, no tendríamos que gastar recursos, es lo que le he pedido al gobernador. Ya tenemos integrado el expediente y debe pasar por el Congreso”, comentó.

El alcalde de Yuriria, Salomón Ocampo, señaló que el Ayuntamiento ya determinó la donación de dos hectáreas de terreno para la instalación de lo que será una de las bases para la Guardia Nacional; además, de una segunda donación de igual extensión para una universidad militar.

“Es cuestión de tiempo para que se establezca ahí la Guardia Nacional, una base militar, y vamos a tener una universidad de formación militar para la gente que le interese formarse profesionalmente en ese ramo”, especificó.

PROSPERA SÍ VA

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que sí habrá dinero para el programa Prospera.

"Estamos ahorita haciendo las gestiones en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), nos dicen que sí está presupuestado, pero nosotros queremos que sí llegue el recurso, necesitamos verlo, yo espero que sí tengan esa sensibilidad".

El mandatario indicó que el recurso viene etiquetado por la Federación y no como una partida específica, pero dentro del presupuesto el dinero es para los 400 doctores y enfermeras con 180 millones de pesos y la atención de 217 mil familias.