Preparan 'terreno' para la llegada de Toyota
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preparan 'terreno' para la llegada de Toyota

COMPARTIR

···

Preparan 'terreno' para la llegada de Toyota

Queretanos trabajan en infraestructura vial para mejorar la conexión con Guanajuato.

Alan Contreras
23/08/2019
Toyota.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno municipal de Corregidora trabaja, en conjunto con autoridades estatales, en la generación de infraestructura vial, de educación, vivienda y de servicios para atender las necesidades que se generarán ante el arranque de operaciones de la planta de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, sostuvo en entrevista que el gobierno del estado tiene considerado realizar obras en la carretera estatal 413, principalmente en bajadas y subidas, con la finalidad de mejorar la conexión de este municipio con el Libramiento Centenario de la Constitución de 1917 o Palmillas – Apaseo que se conecta con la zona industrial en donde se encuentra la planta de Toyota.

Estas obras, que se prevé inicien este año, permitirán conectar a este municipio y el libramiento en un tiempo de 12 a 15 minutos, dijo el alcalde.

“Estamos preparando la infraestructura y estamos interesados en que vengan las inversiones para esta zona, que se generen servicios y desarrollo inmobiliarios, sobre todo en la carretera 413”, detalló el alcalde.

En ese sentido, el presidente municipal comentó que también para generar capital humana que requiere la planta se cuenta con un terreno para construir un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en las inmediaciones de la carretera estatal 413.

En este caso, se están llevando a cabo procedimientos jurídicos para la entrega del predio a fin de que pueda iniciar lo más pronto posible la construcción de las instalaciones.

“Para que Toyota tenga las opciones de desarrollo inmobiliarios, servicios y escuelas muy cerca, esto ayudará a desarrollar el municipio y ellos a operar”, expresó.

También está previsto el desarrollo inmobiliario en la zona inmediata a la Avenida Constituyentes y la carretera cuota a Celaya, derivado de la operación de Toyota.