Preocupa en Guanajuato desaceleración económica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preocupa en Guanajuato desaceleración económica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Preocupa en Guanajuato desaceleración económica

bulletEl gobernador Diego Sinhue dice que son varios los signos de un 'frenón' en la economía.

Rocío Hernández
13/03/2019
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— A cien días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ve una administración federal con claroscuros.

López Obrador, dijo, se ha atrevido a hacer cosas que ningún otro presidente había realizado, además de que tiene una gran aceptación.

“La gente lo ha visto con buenos ojos, sobre todo por el combate a la corrupción, que ya causaba un hartazgo generalizado”, comentó.

Sin embargo, añadió, ”vemos con preocupación la desaceleración económica que se está viviendo, ya son varios los signos de que hay un frenón en la economía, Guanajuato es un estado que no puede parar y que seguirá creciendo seguramente al doble que el país, pero la contracción de la economía parece ser inevitable y pone en riesgo a las economías”.

Consideró que estos cien días tienen vasos llenos y medio vacíos porque “hay cosas positivas que yo he resaltado, una de ellas es el combate al robo de combustible, el combate a la corrupción, pero también creo que la política está incompleta en el tema de la estrategia de seguridad y la Guardia Nacional es buena”.

El problema, advirtió, está en las policías municipales y si se les recorta el dinero y no se tiene una estrategia clara de cómo apoyarlas por parte de la Federación, se repetirá el esquema de los expresidentes Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto que no ha sido exitoso.

Expuso que sí son necesarias las fuerzas federales de manera inmediata, pero a mediano y largo plazo es el fortalecimiento de las alcaldías y policías municipales lo que llevará a buen puerto la estrategia.