Posibles nevadas en San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Posibles nevadas en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger

Posibles nevadas en San Luis Potosí

bulletEl frente frío número diez ha provocado la caída de "candelilla" en las comunidades de El Salto, Alamitos de los Días y El Jordán, en Real de Catorce

Martha Zaragoza
13/11/2018
Baja la temperatura en la capital de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, no descartó la posibilidad de caída de agua nieve y nevadas en las próximas horas para territorio potosino, específicamente en las partes altas de la zona altiplano, como Real de Catorce.

De acuerdo con el funcionario, las bajas temperaturas se deben al frente frío número diez, que ya provocó la caída de la llamada “candelilla” en las comunidades de El Salto, Alamitos de los Días y El Jordán, en Real de Catorce, sin que hasta el momento se haya registrado afectación a la población o infraestructura.

“Debido a las condiciones climáticas que se están presentando, derivadas del frente frío número diez, no descartamos la posibilidad de la caída de aguanieve o nieve en el estado, sobre todo en las partes altas.

"Aunque tampoco se descarta que ocurra en la zona metropolitana de la capital si se tiene una temperatura de uno o cero grados”, indicó el funcionario estatal.

Detalló que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, a partir del miércoles y especialmente el jueves, podrían presentarse muy bajas temperaturas en toda la entidad, especialmente en el altiplano.

Por lo que ante esta situación, Benavente Duque informó que se solicitó a las unidades municipales de Protección Civil se mantengan atentas al paso de este fenómeno por la entidad, y alisten espacios para habilitarlos como refugios temporales en caso de tener la necesidad de evacuar a habitantes.

También se emitieron recomendaciones a la población, como el tener mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, abrigar muy bien a los menores de 6 años y personas adultas mayores de 65, así como aquellas que tengan enfermedades respiratorias crónicas.

Igualmente, el coordinador estatal de Protección Civil de San Luis Potosí recomendó a la ciudadanía que en caso de síntomas de enfermedad, evitar automedicarse y acudir a su clínica de salud.