Bajío

Pone Domínguez Servién “alto” a imposiciones de Qrobús

El gobernador indicó que la tarifa de 15 pesos que consideran los transportistas es elevada

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, advirtió que de realizar nuevamente un paro del transporte público en la zona metropolitana del estado, se aplicará todo el peso de la ley a los integrantes de la empresa Qrobús y se les quitará las concesiones.

"Si lo vuelven a hacer, no me va a temblar la mano para quitarles la concesión", dijo el mandatario, luego de que en días pasados los operadores de la compañía suspendieran el servicio en varias de las rutas en la capital de la entidad y su zona metropolitana.

Mencionó que se han realizado mesas de trabajo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para solucionar el problema, pero en caso de repetirse el paro, hará que se aplique todo el peso de la Ley de Movilidad del estado.

"Por eso mi enojo tan grande, porque ellos sabían que estábamos estudiando el análisis de la tarifa; que no es que lo quiera hacer yo, la ley dice que cada dos años se tiene que analizar", expuso.

En ese sentido, indicó que la tarifa de 15 pesos que consideran los transportistas es elevada. No obstante, si bien el último aumento se realizó en 2015, el año pasado hubo un fuerte incremento al precio de la gasolina, lo cual también afectó al sector, por lo que sí es necesario llegar a un acuerdo.

"No va a ser de 15 pesos, el bolsillo de los usuarios no lo aguanta.

"Estamos viendo muchas variables, estamos pensando en los usuarios y en el momento que lo anunciemos, también tendrán ellos que comprometerse a mejorar las condiciones de los camiones", puntualizó.

Asimismo, Domínguez Servién refirió que por ley, para enero del siguiente año se tienen que retirar de circulación 100 unidades, debido a que cumplen diez años de operación.

Al retirar los 100 autobuses, se tendrían que incorporar el doble, por lo que en 2019 estarían circulando 200 camiones nuevos en la zona metropolitana.

Declaró que se insistirá en la capacitación a los operadores y la limpieza de las unidades, para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía.

También lee: