Policía de Guanajuato patrullará en bicicleta por falta de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía de Guanajuato patrullará en bicicleta por falta de gasolina

COMPARTIR

···

Policía de Guanajuato patrullará en bicicleta por falta de gasolina

El desabasto de gasolina afecta las tareas de seguridad en el municipio capitalino, dice el alcalde

Ramón Caballero
12/01/2019
Los policías municipales de Guanajuato realizan vigilancia a pie.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- Ante la problemática que se presenta a raíz del desabasto de combustible en la ciudad, se implementará la vigilancia policiaca a bordo de bicicletas, con la finalidad de no descuidar un tema tan importante como la seguridad, dijo el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

"Estoy revisando y pensando en un tema de algunas bicicletas o de policleto en Cerro del Cuarto, Centro o a algunas otras zonas de Guanajuato "

Por lo pronto, dijo se han implementado algunas estrategias, como el sectorizar la ciudad ubicando algunas unidades en puntos fijos, para de esa manera poder acudir con mayor prontitud a los llamados de emergencia y ahorrar combustible.

"Cómo saben los ciudadanos, el tema de la falta de abasto de combustible no nos ha permitido realizar el patrullaje como quisiéramos, tenemos sectorizada la ciudad y en diferentes puntos de la ciudad para las patrullas y los elementos de seguridad y de ahí se desplazan de acuerdo con los reportes al 911."

Señaló que la cantidad de combustible con la que se abastece a las patrullas es mínima ya que no pasa de los 30 litros por cada una de las unidades al día, ante lo cual se ha optado también por realizar y reforzar los despliegues a pie tierra por parte de los elementos policiacos cuando es necesario.

"No estamos vigilando como es debido o cómo se realizaba antes; los vehículos están parados en diferentes zonas y de ahí se están haciendo los despliegues pie tierra o en las camionetas, pero el tema es que baja la operatividad."

Dijo que serían de 20 a 30 bicicletas las que se estarían utilizando para dicha acción, mismas que hasta este momento se está analizando si serán adquiridas por el municipio o se buscará que sean facilitadas en calidad de préstamo. Y aunque hasta el momento no hay un presupuesto o cotización del costo, aseguró que no cree que sea un gasto fuerte para el municipio.

Asimismo hizo un exhorto al gobierno federal para que pongan orden y regularice el tema del abasto de combustible, ya que las afectaciones a los ciudadanos en general así como a los sectores empresariales y turísticos ya se comienzan a apreciar.

Asimismo pidió la intervención del gobernador del estado ante el gobierno federal para que se regularice el abasto de combustible en la capital, tal y como se ha hecho el esfuerzo en la ciudad de León.