Pobreza laboral en 4 de cada 10 empleos en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pobreza laboral en 4 de cada 10 empleos en Querétaro

COMPARTIR

···

Pobreza laboral en 4 de cada 10 empleos en Querétaro

De acuerdo con datos de México Cómo Vamos, este fenómeno se ha reducido en el estado de 42.4% a 35.1% en el último año

Lucero Almanza
26/09/2018
En la generación de trabajos generados durante el año anterior predominó el de bajos salarios.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Querétaro, cuatro de cada diez empleos están en situación de pobreza laboral, lo cual representa un reto para todos los sectores involucrados, dijo la presidenta del centro empresarial en el estado de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo.

Reconoció que existe un avance en el tema de ocupación y mejora salarial, donde el estado se encuentra entre las entidades del país con una mejor percepción económica para los trabajadores; sin embargo todavía hay condiciones que se tienen que mejorar.

De acuerdo con datos de México Cómo Vamos, la pobreza laboral –entendida como aquella situación en la que el trabajador no gana lo suficiente para cubrir la canasta básica– en Querétaro, se ha reducido de 42.4 por ciento a 35.1 por ciento en el último año.

“Es un tema a nivel nacional, así como lo mencioné de 42 por ciento pasamos a 35 por ciento, (así que) seis de cada diez trabajos están bien pagados, pero hay que trabajar en los otro cuatro”, sostuvo Jiménez en entrevista.

Advirtió que si bien hay mejoras, el riesgo es confiarse, toda vez que “se comienza a caminar en un campo muy peligroso”, por lo que se tiene que actuar y fortalecer en aspectos como la educación y la innovación para reducir los niveles de pobreza.

“No porque tengamos buenos resultados debemos bajar la guardia, hay que seguir trabajando”, manifestó la presidenta de Coparmex en Querétaro.

Declaró que existe un área de oportunidad con el cambio de Legislatura estatal y gobiernos municipales, donde se pueden promover cambios en el ámbito laboral.