Plazas comerciales cumplen con reglamento de estacionamientos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas comerciales cumplen con reglamento de estacionamientos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plazas comerciales cumplen con reglamento de estacionamientos

bulletEl municipio de Querétaro revisó 142 estacionamientos de centros comerciales, y de manera permanente realizarán diversos operativos.

Alan Contreras
14/02/2018
Querétaro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Los estacionamientos de las plazas comerciales cuentan ya con las medidas y equipos de seguridad que exige el Ayuntamiento, a partir de la aprobación del Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos que entró en vigor en agosto del año pasado.

El secretario de Gobierno del municipio, Manuel Velázquez Pegueros, expresó que todavía algunas tienen que hacer adaptaciones.

“Están cumpliendo las plazas al 100 por ciento con la obligación, y ya tienen mucho que han estado funcionando y obviamente nosotros continuaremos con esa colaboración; tenemos comunicación y estamos interviniendo como autoridad municipal.”

El municipio de Querétaro revisó 142 estacionamientos de plazas comerciales, y de manera permanente realizarán los operativos para verificar que cumplan con las medidas de seguridad.

“Aquí hay una cuestión muy importante que lo hemos platicado desde un principio, cada una de las plazas, momento a momento, hoy pueden cumplir y mañana ya no pueden cumplir, son también obligaciones que se pueden cumplir o que pueden estar prestando.”

En tanto, afirmó que la seguridad en los estacionamientos de las plazas comerciales son responsabilidad de las mismas, esto debido al robo cometido a un usuario el pasado jueves en el estacionamiento de la plaza comercial Antea.

Recalcó que esa plaza cumple con las medidas de seguridad que solicita el gobierno municipal, las cuales buscan que cuenten con más herramientas para las personas que acuden a ese espacio.

Las sanciones por incumplimientos a las disposiciones del reglamento van desde amonestación con apercibimiento de suspensión de la licencia de funcionamiento en caso de reincidencia, multa de mil a 2 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, suspensión, clausura y hasta la revocación de la licencia de funcionamiento.

Actualmente, el municipio de Querétaro tiene registradas 141 licencias de funcionamiento y 25 plazas comerciales con estacionamientos vinculados.

El secretario de gobierno del municipio, Manuel Velázquez Pegueros, refirió que el reglamento está dirigido a mejorar sustancialmente la seguridad de las plazas públicas, de tal manera que los usuarios puedan realizar compras con la certeza de que sus vehículos se encuentran bajo resguardo.

25
Centros comerciales con estacionamientos vinculados hay en Querétaro.