Plataformas de hospedaje, dispuestas a pagar impuesto en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plataformas de hospedaje, dispuestas a pagar impuesto en Querétaro

COMPARTIR

···

Plataformas de hospedaje, dispuestas a pagar impuesto en Querétaro

La capital del estado y empresas de renta vacacional, como Airbnb, trabajan en un esquema de colaboración para el pago del gravamen.

Alan Contreras
05/06/2019
Airbnb.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno municipal de Querétaro y empresas de renta vacacional como Airbnb, HomeAway y Booking.com avanzan en el acuerdo para que paguen el impuesto sobre hospedaje.

El secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, refirió que trabajan en la forma en que puede funcionar este esquema de colaboración, ya que existe disposición de pagar el gravamen.

“Estamos en la revisión de la parte legal y en ese momento estamos. En la mesa se hizo el planteamiento y estamos en el proceso de evaluación”, declaró.

Además, el funcionario indicó que se revisará si es necesario modificar el reglamento municipal en la materia y estima que será en tres semanas cuando lleguen a un acuerdo.

Gerardo Cuanalo detalló que también se analiza si en la recaudación del impuesto existirá participación del gobierno estatal.

La recaudación del gravamen al hospedaje que se cobra en los hoteles de la capital cerró 2018 con casi 19 millones de pesos, por lo que se tiene la expectativa de crecer un 10 por ciento para fines de 2019.