Planta de Toyota detona especulación e incremento en el valor de la tierra queretana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planta de Toyota detona especulación e incremento en el valor de la tierra queretana

COMPARTIR

···

Planta de Toyota detona especulación e incremento en el valor de la tierra queretana

Empresarios se han acercado a Corregidora para conocer las condiciones de esta área, ya que la tierra forma parte de tres ejidos y algunos propietarios privados.

Alan Contreras
03/04/2019
Toyota.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La instalación y operación de la planta automotriz de Toyota en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, detonará el crecimiento urbano en 2 mil hectáreas del municipio de Corregidora, Querétaro.

Rogelio Alcocer Gómez, director de Desarrollo Urbano municipal, indicó que las tres vialidades a través de las cuales se puede llegar a la planta japonesa pasan por la localidad queretana.

Además, comentó, “la zona donde se desarrollará la planta no tiene nada de espacios comerciales y habitacionales propios, por eso caerán por presión inmobiliaria en este espacio de Corregidora”.

Actualmente, empresarios se han acercado a Corregidora para conocer las condiciones de esta área, ya que la tierra forma parte de tres ejidos y algunos propietarios privados, lo cual ha provocado el incremento del valor de la tierra y la especulación.

El funcionario detalló que, en la administración pasada, desde que se anunció que la planta de Toyota llegaría el municipio de Apaseo el Grande, el gobierno municipal aprobó un instrumento de fortalecimiento de la zona norte del territorio, el cual prevé el reforzamiento de vialidades, corredores, el desarrollo de conjuntos habitacionales, comerciales e industriales, así como la autorización de uso de suelo mixtos.

Aclaró que no se tiene el arribo de proyectos de industria pesada, sino más bien ligera y servicios. Rogelio Alcocer dijo que la ampliación de la carretera, la cual se convirtió en un boulevard, está propiciando el crecimiento hasta el municipio de Huimilpan.

“Se han visto diversas autorizaciones que permiten identificar que por ahí se está haciendo inversión inmobiliaria importante”, expuso.

Concluye reclutamiento

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, informó que en conjunto con Toyota se llevó a cabo el reclutamiento y Expo Laboral en la que participaron dos mil asistentes.

“Estamos agradecidos con Toyota por confiar en la mano calificada de los queretanos, también nos da gusto que los buscadores de empleo hayan aprovechado esta oportunidad que será en beneficio de ellos”, dijo.

El funcionario indicó que se concretaron 400 citas de asociados de manufactura para el Centro de Evaluación Toyota.

La planta de la compañía japonesa se encuentra en los límites de Querétaro y Guanajuato, la cual cuenta con un avance en sus trabajos de construcción del 80 por ciento, por lo que se prevé inicie operaciones a finales de 2019.