Planta de Toyota, con avance superior a 60% en construcción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planta de Toyota, con avance superior a 60% en construcción

COMPARTIR

···

Planta de Toyota, con avance superior a 60% en construcción

Los problemas de abasto de gasolina en Guanajuato no han detenido a la armadora japonesa

Axel Sánchez
24/01/2019
Toyota.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La automotriz Toyota reportó un avance superior a 60 por ciento en la construcción de su planta ensambladora de autos que está edificando en Apaseo el Grande, Guanajuato.

En conferencia, Marisol Blanco, directora de Relaciones Públicas de la compañía, destacó que a pesar de los problemas de abasto de combustible en la entidad sostienen su plan de comenzar operaciones a finales de este año.

“No nos han reportado algún efecto negativo porque estamos en construcción, estamos con la visión de abrir a finales de 2019”, destacó.

Toyota está invirtiendo actualmente 700 millones de dólares para ensamblar 100 mil unidades de su modelo Tacoma en Guanajuato, pensado principalmente para el mercado de Estados Unidos.

A su vez, Toyota estimó comercializar 15 mil automóviles híbridos en México durante 2019, 30 por ciento más que lo registrado por la empresa el año pasado.

Guillermo Díaz, director de operaciones de la firma en el país, destacó que el aumento se dará gracias al lanzamiento de dos nuevos modelos en este segmento y por la mayor demanda de vehículos a causa de una menor oferta de gasolina en varios estados del país.

“En las últimas semanas tuvimos más visitas de personas en nuestras agencias preguntando por los autos híbridos (...) Preguntan por rendimiento de combustible. Al final de mes tendremos una mejor estadística”, afirmó el directivo.

El desabasto de gasolina afecta en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, que son los mercados que concentran 64 por ciento de la demanda de autos híbridos y eléctricos en el país, por lo cual podrían apostar por este tipo de movilidad.

Para aprovechar esta situación, la firma anunció que lanzará una versión híbrida de su camioneta rav4 a partir de hoy, mientras que en abril presentarán la versión híbrida de Corolla, su auto más vendido en el mundo.