Planean construir vía alterna a la carretera 57 en SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planean construir vía alterna a la carretera 57 en SLP

COMPARTIR

···

Planean construir vía alterna a la carretera 57 en SLP

El gobierno del estado gestiona una inversión de mil 500 millones de pesos para la obra.

Martha Zaragoza
17/05/2019
Zona Industrial, San Luis Potosí
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El gobierno del estado gestiona una inversión de mil 500 millones de pesos para la construcción de una vía alterna a la carretera 57, principal acceso a la zona industrial en la capital potosina.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, informó que este proyecto iniciará en el último cuatrimestre del año, el cual no sólo mejorará la vialidad, sino que potencializará el desarrollo urbano de la zona metropolitana de la ciudad.

“Estamos pugnando, haciendo un esfuerzo porque se liberen recursos para la ruta alterna hacia la zona industrial. El proyecto ya se encuentra listo”, aseguró.

La vialidad iniciará en la prolongación de la avenida Juárez, pasando por el fraccionamiento Gran Peñón, Arroyos y la presa La Cantera, conectando dos partes de la zona industrial, los ejes 140 y 122.

Pérez Castillo dijo que espera que la Federación asigne el recurso para el proyecto; aclaró que, de no ser así, como iniciativa privada respaldarán al gobierno estatal para que busque algún otro esquema que permita construir la vialidad.

“Se buscarán otras instancias para hacer esta vía alterna, ya sea a través de una asociación público-privada u otra forma, estamos en un momento donde lo importante es sumar y apoyar en todo lo posible para llevar a cabo esta obra que beneficia a todos los potosinos”, declaró.