Pierden hoteleros de León 1 mdp al día por desabasto de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pierden hoteleros de León 1 mdp al día por desabasto de gasolina

COMPARTIR

···

Pierden hoteleros de León 1 mdp al día por desabasto de gasolina

El líder del sector dice que se han cancelado de 10 a 15 por ciento de las reservaciones para el primer fin de semana de la Feria

Rocío Hernández
11/01/2019
Eduardo Bujáidar, líder de los hoteleros en León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— Los siete días de desabasto de gasolina en el estado de Guanajuato han provocado afectaciones por un millón de pesos diarios al sector hotelero de León y la cancelación de 10 a 15 por ciento de las reservaciones para el primer fin de semana de Feria en la ciudad.

Eduardo Bujáidar Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles de León, señaló que la Zona Piel, el principal pulmón económico de la ciudad, ha bajado sus ventas hasta en un 50 por ciento.

“Es un tema muy grave, hemos hecho un análisis del impacto y con los compañeros hoteleros de otras ciudades, hablamos de un 30 o 40 por ciento de impacto económico comparado con las mismas fechas del año pasado.

“Además nuestros proveedores nos han incumplido y no se le puede dar un servicio completo como los huéspedes lo necesitan, sobre todo los productos perecederos”, puntualizó Bujáidar Muñoz.

El líder de los hoteleros dijo que los primeros días de la Feria de León se verán afectados, pero esperan que se regularice para estabilizar la economía a partir de la siguiente semana.

Agregó que se buscará hacer una campaña de promoción en conjunto con el gobierno estatal y turismo federal para resarcir de alguna manera las afectaciones provocadas.

El empresario descartó que el desabasto genere un incremento en las tarifas.

Por su parte, Jesús González Raya, representante del Tianguis CTM, denunció que los comerciantes y locatarios en Zona Piel no han vendido ni un solo par de calzado en los últimos tres días, debido al desabasto de combustible que afecta a la zona, pues sus calles y alrededores están casi en su totalidad vacíos.