Pide Pancho Domínguez terminar “guerra sucia” contra Anaya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Pancho Domínguez terminar “guerra sucia” contra Anaya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide Pancho Domínguez terminar “guerra sucia” contra Anaya

bulletEl gobernador de Querétaro dijo que hasta el momento no se han acreditado pruebas contra el candidato presidencial ni contra el empresario Manuel Barreiro

Lucero Almanza
26/02/2018
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado para evitar la “guerra sucia” y se permita a todos los candidatos de los partidos políticos hacer sus propuestas.

Lo anterior, luego de que el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fuera implicado en un presunto caso de presunto lavado de dinero.

“Hoy el llamado es que si hay una parte judicial en el caso, que se diga para que se reponga, pero si no, estamos a menos de 40 días de comenzar la campaña constitucional, así que les deje a todos los actores de todos los partidos políticos hacer sus propuestas, y que no se haga como lo he dicho, guerra negra, que no se haga guerra sucia, y que se ponga el piso parejo a todos los contendientes sean del partido que sean”, aseveró.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que no ve pruebas en contra de Anaya, ni tampoco se le ha acreditado al empresario Manuel Barreiro –a quien se le acusa de lavado de dinero- ningún delito, toda vez que los recursos para los proyectos de los que tiene conocimiento, provienen de fondos internacionales.

“Yo no veo que haya pruebas, yo conozco a Manuel Barreiro, (y) de las pláticas que tuve con él o con su equipo, él traía fondos de diferentes partes del mundo para sacar adelante lo que él se dedica, y trabaja con un gran equipo haciendo parques y naves industriales”, sostuvo.

“Hasta ahora, en este momento, que yo sepa, no se le ha acreditado absolutamente ningún delito, sacaron solamente la ruta que se hizo de cómo mueven el dinero, pero estos son fondos mundiales, que son de diferentes partes del mundo”, expuso.

Domínguez Servién agregó que le corresponde a las autoridades atender el caso y aclarar la situación.

El candidato de Por México al Frente acudió el domingo pasado a la Procuraduría General de la República (PGR), donde exigió aclarar que él no está involucrado en el presunto ilícito. Acusó que el gobierno federal priísta utiliza esta instancia para dañar a sus opositores.